2024 tenía una última sorpresa guardada para los aficionados del hockey español. Y es que se ha confirmado la noticia que desde hace unas semanas se estaba rumoreando de forma incesante: la Final Four de División de Honor A y de División de Honor B se celebrará, del 6 al 8 de junio, en el majestuoso Santiago Bernabéu.
El innovador sistema de césped retráctil del Bernabéu permitirá instalar un terreno de juego homologado para hockey. “La innovación siempre ha sido uno de los pilares de nuestro plan estratégico”, afirma Santi Deó, máximo dirigente de la Real Federación Española de Hockey. “¿Y qué mejor escenario que el estadio más avanzado del planeta? Contamos con el respaldo total de Florentino Pérez para implementar un sistema de irrigación que garantice las condiciones ideales para la competición”.
Desde el Real Madrid, conscientes de la ruidosa animación que se vive en las gradas en eventos como la Final Four, prohibirá la entrada de tambores y megáfonos y solicitará que los cánticos de las aficiones no superen los 80 decibelios. “Que animen, pero bajito”, comentan desde la Junta Directiva blanca. Y es que para esa fecha no está garantizado que estén resueltos los problemas con la insonorización del estadio.
Para llenar las 80.000 plazas disponibles, desde la RFEH se han tomado una serie de medidas como poner las entradas a un euro, unas pantallas gigantes con gráficos e infografías para entender las normas del hockey y así llamar la atención de público no habitual en el hockey, o diferentes espectáculos en los descansos y entre partidos.
Además de una masterclass con Lola Riera y Pau Cunill sobre arrastre y el novedoso Goal Challenge, en el que los participantes deberán marcar un gol desde el círculo central, el plato estrella podrá verse antes de la final. Un combinado de ex jugadores del Real Madrid se enfrentará a la selección española Master50. Entre los jugadores confirmados por parte del club blanco están Paco Buyo, Thomas Gravesen, Edwin Congo, Arjen Robben, Clarence Seedorf, Antonio Cassano y Gonzalo Higuain. En los próximos días se espera la confirmación del resto del equipo
Las entradas saldrán a la venta el próximo domingo 29 de febrero.
¡Nos vemos en el Bernabéu, animando bajito y con muchas ganas de disfrutar del mejor hockey! (O quizá solo de unas risas).
¡Feliz Día de los Inocentes!