Quedan sólo tres jornadas para terminar la Liga Regular y todavía no están definidas las posiciones. Desde equipos que se juegan la promoción y el descenso, pasando por los que buscan su plaza en la Final4, y otros que estarán hasta el último suspiro luchando para conseguir ser el equipo más regular de la temporada y hacerse con una plaza para la Euro Hockey League. La jornada 20 se presenta con los siguientes enfrentamientos:
Real Sociedad SS – Junior FC
El sábado 4 de mayo a las 13:30 horas, en las nuevas instalaciones de Zubieta, se disputará el primer partido de la jornada 20. Cada equipo con contextos diferentes. La Real, que llega tras el empate a 2 en el Pla de Bon Aire, buscará reencontrarse con la victoria en casa –puesto que desde el 23 de marzo no ha conseguido repetirla– y así mantenerse en la pelea para conseguir la sexta plaza de la liga regular. Por lo contrario, el Junior, tocado después de que en el último minuto del partidazo –de la parte alta– de la jornada anterior contra el líder, un gol hiciese que se ensombrezca el sueño de ganar la Liga Regular a las de Sant Cugat que, aun con posibilidades, no dependerán de ellas mismas. Desde luego, para poder seguir con opciones, tendrán que ganar este partido.
RC Jolaseta – Sanse Complutense
Partido de subidón para las del RC Jolaseta que, por fin, han conocido la victoria en la Liga Iberdrola este pasado miércoles en Les Pedritxes. Tras una segunda vuelta con varias sorpresas en sus resultados, parece que el joven equipo de Getxo se está convenciendo de sus capacidades y generando ilusión. Si consiguen llevarse los 3 puntos en casa pondrán mucha emoción a la parte baja de la tabla y harán temblar a las de Gran Canaria, que les sacan una ventaja de 4 puntos. Enfrente, un Sanse Complutense que, si no quiere perder posiciones, tendrá que ganar para afianzarse en la sexta plaza de la Liga Iberdrola. ¿Podrá el Jola seguir liándola?
RC Polo – RS Tenis
El “partidazo” de la jornada 20 se disputará en el Eduardo Dualde, aunque la hora no acompañe (10:30 horas – TdP). El pasado miércoles hubo derbi cántabro y las del Tenis no pudieron llevárselo, con lo que les habrá dejado tocadas. Las verdiblancas tendrán 60 minutos para ir a por la victoria, poder separarse de la zona peligrosa de la tabla y disfrutar de las últimas jornadas con mayor tranquilidad. Por el contrario, el RC Polo, después de un viaje “express” a las Islas Canarias, donde las de Barcelona volvieron con los 3 puntos y su plaza en la Final4, el equipo de la Ciudad Condal hará todo lo posible por seguir sumando de a tres y poner tensión y emoción hasta el final por la lucha de la primera posición de la Liga Regular, aun sin depender de ellas.
CD Terrassa – Sardinero HC
Partido clave para un CD Terrassa que viene de perder en casa frente al colista. Las de Les Pedritxes tendrán que solventar el tropiezo del miércoles sumando estos 3 puntos, y tomar aire para afrontar las últimas jornadas con fuerza y conseguir la permanencia. Delante, el Sardinero HC, que tras ganar el derbi cántabro querrá seguir con esta dinámica, y puntuando conseguirían mantenerse en la Liga Iberdrola otro año más. Motivación suficiente para ambos equipos, con lo que podría ser uno de los más atractivos de ver este fin de semana.
Atlètic Terrassa HC – Club Egara
Derbi terrassense en Can Salas. Sin duda, el PARTIDAZO de la jornada, no sólo por su rivalidad natural, sino por la última plaza en la Final4. Si el equipo groc se hace con la victoria, habría conseguido demostrar que han preparado de manera espectacular un proyecto extremadamente competitivo en muy poco tiempo con un equipo muy joven. Además, vienen de conseguir una prestigiosa victoria a domicilio en San Sebastián de los Reyes, campo muy difícil. Les vale el empate para poder celebrar la clasificación a la Final4. Enfrente las ratllades, veteranas, con jugadoras muy destacadas que tendrán que enseñar su mejor versión para poder plantar cara al juego combinativo del Atlètic. Las de Joan Vidal se ven obligadas a ganar el partido para tener opciones o dirán adiós a la Final4. ¿Podrán Marta Grau, Júlia Pons y Maialen García con Clara Badia, Clara Pérez y Julia Gomes? Partido de alto voltaje, en juego mucho más que el orgullo de clubes.
Club de Campo – UD Taburiente
El Club de Campo, tras la gran victoria en el Lluís Serrahima que las afianza en la primera posición a falta de tres jornadas para terminar la Liga Regular, con un colchón de 4 puntos sobre las segundas clasificadas (RC Polo) y 5 puntos sobre las terceras clasificadas (Junior FC), no podrá permitirse muchos errores si quiere mantenerla y sólo depender de ellas mismas, con lo que no tendrá piedad y buscará seguir con su racha de partidos ganados. En la otra cara de la moneda está la UD Taburiente, penúltimo clasificado, necesitado. No consiguen ganar desde el 3 de marzo. Para poder salir de la promoción tendrán que ganar, aunque no sean sus rivales directas. Las de Edu Aguilar son las claras favoritas, pero ¿sabrán gestionar la presión contra un Tabu que se juega el descenso? ¿Podrán las isleñas dar su mejor versión y, no solo coger una bocanada de oxígeno consiguiendo la anhelada victoria, sino dar juego a la parte alta de la Liga?