España buscaba hoy un puesto en la final europea ante Polonia. Tras una fase de grupos prácticamente impecable – solamente cayendo contra la anfitriona, Alemania – había mucha ilusión en poder estar en una final de Campeonato de Europa. El partido estuvo igualado de principio a fin, pero se decantó por la mínima para Polonia (2-1).
Los primeros compases del partido estuvieron equilibrados y sin grandes riesgos entre ambos equipos. Intercambio de pases en dos primeros cuartos sin un claro dominador. España tuvo una oportunidad a falta de dos minutos del final del primer cuarto, en el que una gran jugada de habilidad de Berta Agulló intentaba ser finalizada por Rocío Ybarra que se encontró con la portera polaca. Polonia tuvo dos oportunidades cerca del descanso y lanzó a portería sin acierto en ninguna de ellas.
Tras el descanso, una combinación de Paula Jiménez y Sara Carmona provocaría el primer Penalty Córner del partido para las RedSticks que no pudieron materializar. Respondió Polonia de inmediato contraatacando y lanzando a portería. Y a pesar que Paula Ruiz pudo frenar el primer disparo, la colegiada pitó un Penalty que se transformaría en el primer gol para Polonia (Sandra Tatarczuk, 21′). Sara Carmona intentaría el empate, lanzando a portería a 2′ del final del tercer cuarto, pero el tan deseado gol llegaría de la mano de las Estels. Estel Forte daría la asistencia a Estel Petchamé, quien lanzaría directamente a portería con un tiro elevado desde el borde del área para ir al descanso con el marcador empatado (1-1).
La intensidad iba en aumento, y en el inicio del último cuarto, Polonia marcaría el segundo gol tras un pase largo desde el área polaca. Lo hizo Paulina Slawinska en el minuto 30 para poner el 2-1 en el marcador. España apretaba en el área, con penetraciones de Sara Carmona, Berta Agulló, Marta Grau y Paula Jiménez, lanzando a puerta en diversas ocasiones. En la portería española, Paula Ruiz evitaría que Polonia aumentara la distancia en el marcador teniendo una parada a falta de tres minutos para el final del encuentro y Paula Jiménez tuvo una buena oportunidad de igualar el encuentro atacando por la banda. Pero no fue suficiente y el partido finalizó con un marcador de 2 goles a 1 en una muy buena actuación de la selección española.
España jugará mañana de nuevo por la medalla de bronce a las 12.30h contra Austria. El encuentro podrá verse en EuroHockeyTV.