Necesitaba España ganar a Bélgica para pasar a semifinales y no consiguió su objetivo al perder 5-0 con las belgas, con lo que las RedSticks lucharán por clasificarse del quinto al octavo lugar. El primer partido lo jugarán el jueves, a las 14:45, ante Irlanda, tercera clasificada del grupo B.
Comenzó Bélgica con las ideas muy claras y un juego muy ofensivo, pisando área española y ya en el minuto tres provocó un Penalti Córner que Stephanie Vanden Borre transformó en el primer gol. En el minuto siguiente el equipo de Raoul Ehren provocaba el segundo PC, con un disparo a la madera y, antes del minuto cinco, nueva ocasión que María de los Ángeles Ruiz salvó con acierto. Fueron cinco minutos donde las RedSticks se vieron superadas.
En el minuto 5, España empezó a superar la fuerte presión de las belgas y llegó al área en una rápida contra, provocando un primer PC para España que Elena Sotgiu, completamente estirada en el campo, desvió con su stick a córner. El equipo de Adrian Lock empezó a encontrar su juego y a conectar entre todas sus jugadoras para empezar a pisar campo contrario, mientras que Bélgica buscaba rápidas combinaciones para llegar a nuestra línea de 22. Tuvo que intervenir con una buena parada la portera española tras un nuevo PC a falta de tres minutos para que acabara el primer cuarto.
En el segundo cuarto la selección española mejoró el juego y no pasó tantos apuros en defensa. Intentaba construir en ataque, pero no siempre conseguía superar la presión belga y le fallaba algo más de precisión en los pases cuyo objetivo era crear peligro. En los últimos minutos del cuarto España tomó la iniciativa, movía la bola con mayor rapidez y empezaba a encontrarse más cómoda. A falta de 14 segundos para la finalización del cuarto, Penalti Córner a favor que Xantal Giné no pudo transformar.
La segunda parte no tuvo el inicio soñado. Una pérdida de bola en campo propio provocó un ataque muy vertical que Charlotte Nglebert culminó con un revés cruzado inalcanzable para la portera española, que tras el descanso fue Clara Pérez. Otra pérdida también en campo propio provocó un nuevo PC en contra, pero Clara Pérez intervino con acierto. En el minuto 41 vino la mejor jugada de la selección. El pase de Sara Barrios dejaba a Belén Iglesias sola ante Elena Sotgiu. Desgraciadamente para las esperanzas de las RedSticks la delantera española no tuvo el acierto para recortar distancias.
Nuevo jarro de agua fría al inicio del último cuarto y es que, al minuto y medio de juego, Justin Rasir pinchaba delante de Clara Pérez para anotar el tercero. A pesar de que la gesta de la remontada de presumía muy complicada, las jugadoras de Adrian Lock no bajaron los brazos y Alejandra Torres-Quevedo tuvo la oportunidad de inaugurar el marcado español a mitad de cuarto. Sin embargo, un excelente flick al área española dejó en franca ventaja a Charlotte Nglebert, que volvió a batir a Clara Pérez. El quinto de las belgas lo marcó Stephanie Vanden Borre con un espectacular arrastre de PC que se coló a media altura. Y, a falta de un minuto, gol extrañamente anulado a España que habría servido para maquillar el electrónico.