La Selección Sub-21 Femenina debutó ayer en el 4 Naciones enfrentándose a un emocionante duelo contra Inglaterra en un partido que culminó en empate (2-2), mientras que hoy, en su segundo enfrentamiento han logrado una contundente victoria sobre Alemania (4-1).
El encuentro inaugural ante Inglaterra se mantuvo tenso desde el inicio con las inglesas avanzándose en el marcador en el minuto 17’. Sin embargo, la respuesta del equipo español fue inmediata y, tan solo dos minutos después, la jugadora Teresa Lima igualaba el marcador. El tercer periodo del partido, tras la pausa de medio tiempo, continuó con la narrativa emocionante del juego. La selección inglesa lograba avanzarse nuevamente gracias a un gol de Penalty Córner, pero, las españolas no se dieron por vencidas y, a falta de 4 minutos para el pitido final, la jugadora Blanca Pérez marcaba el gol crucial para empatar de nuevo el marcador.
En el partido de hoy ante Alemania, a pesar de que las alemanas tomarán la delantera con un tanto en el minuto 22’, el conjunto dirigido por la seleccionadora Mar Feito, reaccionaron con una asombrosa remontada con cuatro goles anotados por las jugadoras Teresa Lima (33’, 46’), Esther Canales (43’) y Clara Barba (60’).
El próximo desafío para el equipo está programado para el martes 22 a las 12:15h ante India.