El Real Club de Polo de Barcelona ha derrotado 4-1 al CAM Montrouge francés en la primera ronda del KO-16 y se jugará en acceso a la Final-8 de la EuroHockey League ,este próximo domingo a las 12 h en el Campo Eduardo Dualde del club barcelonés. Para conseguirlo, el equipo que entrena Carlos García Cuenca deberá derrotar al Holcombe HC inglés, que ha superado al Racing de France por 4-2 en la primera eliminatoria.
El RC Polo ha sufrido muchísimo para derrotar al Montrouge, actual líder de la liga francesa. Tras un primer cuarto sin apenas llegadas a las áreas, en el segundo cuarto el Polo ha intensificado su dominio y ha dispuesto de dos penaltis córner que no ha podido transformar, con lo que se ha llegado al descanso con el marcador inicial de 0-0.
En la reanudación, todo ha cambiado. El RC Polo ha encerrado al equipo francés en su área y nada más empezar el tercer cuarto, Marc Recasens ha marcado el primer gol al transformar un penalti córner. Cinco minutos después, Ton Borrás ha completado una gran jugada de ataque para establecer el 2-0.
En el último cuarto, el Montrouge ha recortado la diferencia con el 2-1 en el minuto 51, pero de nuevo un penalti transformado por Marc Recasens (minuto 54) y finalmente Alex Reyné (minuto 57) han ampliado la ventaja del Polo para establecer el 4-1 definitivo.
El KO-16 de la competición de clubes más importante del hockey europeo se disputa hasta el domingo en las instalaciones del RC Polo. Un total de 16 equipos compiten por conseguir una de las cuatro plazas que da acceso a la fase final de la competición, que tendrá lugar en Semana Santa en los Países Bajos. Mañana sábado se completará la primera eliminatoria de la competición con cuatro partidos más, mientras que el domingo se jugarán las rondas finales, de las que surgirán los cuatro clasificados.
En el resto de los partidos de la jornada los resultados han sido:
- Waterloo Ducks (BEL), 5 – Banbridge HC (IRL), 3
- Old Georgians HC (ING), 5 – Mannheimer HC (ALE), 1
- Racing de France (FRA), 2 – Holcombe HC (ING), 4
En la jornada de mañana sábado destaca el encuentro entre el HC Bloemendaal, actual campeón europeo, y el SV Kampong. Los dos equipos neerlandeses se medirán a las 16.30 h en un partido que se presume espectacular, ya que se trata de dos de los máximos favoritos para alzarse con el título.