Vicente Orero, segundo entrenador del RC Polo DHFA, realiza el análisis previo a la sexta jornada de la Liga Iberdrola con seis encuentros que se disputaran entre el sábado y el domingo.
Según Orero: “La Liga Iberdrola alcanzará el ecuador de la primera vuelta este próximo fin de semana y, como adelantó hace unos días Andrew Wilson, ya empieza a definirse para qué competirá cada equipo en esta temporada. La sexta jornada estará condicionada, sin duda, por el cansancio acumulado tras el partido disputado entre semana y será clave cómo lleguen los equipos a este tercer partido disputado en tan solo ocho días. La fatiga acumulada, los desplazamientos y la capacidad de recuperación determinarán la competición, en la que podremos ver duelos muy significativos.”
RC Polo – Club Egara
El primero, el de la mañana del sábado, entre RC Polo y Club Egara. El Eduardo Dualde acogerá “El Partidazo” de la jornada. Las locales son colíderes y tienen el reto de mantener el pulso con Junior y Club de Campo. Por su parte, el conjunto “ratllat” buscará los tres puntos para no perder la estela del trío de invictos que lidera la clasificación. Un partido completamente abierto que se podrá disfrutar en Teledeporte desde las once de la mañana.
Atlètic Terrassa – RC Jolaseta
A priori, el partido más desigual de la jornada lo jugarán ATHC y RC Jolaseta donde las jugadoras de J. Carrera intentarán imponer su juego con la posesión de Fantasia y Badia y el desequilibrio de Barba y Rinaldi. Por su parte, el Jolaseta, recién ascendido y con un equipo muy joven liderado desde la defensa por Darnay, buscará dar la sorpresa en Can Salas y coger confianza antes del partido clave que tendrán en Santander la semana próxima.
Sanse Complutense – Club de Campo
Otro de los encuentros relevantes será el Sanse Complutense – Club de Campo. Donoso, en su vuelta a los banquillos, está haciendo competir a un equipo joven pero talentoso liderado por Jiménez y obteniendo puntos con un Penalty Córner eficiente. El Club de Campo, que por las lesiones todavía no ha podido contar con su equipo de gala, tendrá la presión de ganar para mantenerse colíder antes de encarar el final de octubre con dos enfrentamientos con rivales directos. Visita difícil para “La V”, ya que ni Egara ni Polo consiguieron los tres puntos de San Sebastián. Es probable que veamos a una Complu intentando hacer daño en la transición ofensiva y al equipo de Edu Aguilar llevando el control del partido y el ritmo del juego. Sin duda, el derbi madrileño será apasionante.
Sardinero HC – UD Taburiente
Tres partidos se jugarán de manera simultánea para cerrar la jornada 6. El Sardinero recibe a la UD Taburiente en La Albericia. El equipo de Laso busca sus primeros puntos en esta liga en casa ante el nuevo equipo de Quintana que, con una apuesta clara por su cantera, está teniendo dificultades para hacer goles. Partido importante para las canarias que presumiblemente compiten con otros 4 equipos en la zona media de la tabla por los puestos que darán la clasificación a la Copa.
RS Tenis – Junior FC
En el campo de al lado, el RS Tenis recibirá la visita del Junior FC. Se citan en este encuentro Mili Fernández, Laura Bosch y Vicky Granatto, tres de las máximas goleadoras de la liga, quienes seguro darán un buen espectáculo. El actual campeón de liga, que hasta la fecha no ha acusado la baja de Gigi Oliva, debería volver con los tres puntos para no dejar de liderar la tabla. Al igual que en Madrid, veremos al equipo visitante llevando el ritmo del partido y al local tratando de dar una sorpresa que les haga subir puestos en el grupo de competidores de la zona media.
Real Sociedad SS – CD Terrassa
Por último, Zubieta acogerá el tercero de los partidos más interesantes de la jornada. Real Sociedad y CD Terrassa se encuentran separados por solo 2 puntos en la clasificación. El conjunto Txuri-Urdin, tras ganar en Bilbao, tratará de contrarrestar el juego del trío Forte, Petchamé y Borgia. El nuevo proyecto de Ayabarrena necesita sumar para no ver peligrar su clasificación en la Copa y quedarse descolgado de esa carrera. Dos rivales directos que se juegan tres puntos importantes y en el que, sobre el papel, el cuadro de Iván Lorente parte como favorito.
Seguro que disfrutaremos de buenos partidos de hockey como antesala de la jornada 7, donde todos los equipos se enfrentarán a un rival directo.