Maria Tost, exjugadora internacional y del Club Egara, realiza el análisis previo a la octava jornada de la Liga Iberdrola con seis encuentros que se disputaran entre el sábado y el domingo.
RS Tenis – Sardinero HC
El derbi santanderino tendrá lugar en el campo de La Albericia. Para el Sardinero, la victoria significa igualar puntos con el Tenis para mantenerse a media tabla y salir de la zona de abajo. Las de Laso son conscientes de la importancia de este partido e irán con todo para conseguir estos 3 puntos contra un rival directo asequible.
RC Jolaseta – CD Terrassa
Aunque el Jolaseta sea un equipo joven que acaba de subir, puede dar la sorpresa en casa contra el CDT. No han tenido un buen inicio de liga, pero la constancia y el trabajo de las jugadoras en algún momento dará resultado. La semana pasada el CD Terrassa compitió de tú a tú contra el Atlètic llevándose un valioso punto en un campo complicado. Los dos equipos vienen de un empate y saben muy bien que una victoria les hará salir de la zona media en el caso del CD Terrassa, y de la zona baja en el caso del Jolaseta.
Atlètic Terrassa – Sanse Complutense
Para las “grogues”, es bastante relevante conseguir los 3 puntos esta jornada, ya que todavía les queda jugar contra los 3 equipos de arriba: Polo, Club de Campo y Junior. El Valde preparará el partido para competir con sus puntos fuertes. Buscarán sacar penaltis y aprovechar las contras en las pérdidas en mediocampo. El Atlètic debe plantear muy bien el partido, evitando entradas en el área propia y siendo efectivas en ataque. El Atlètic jugando en casa, se puede llevar la victoria si compiten los 60 minutos.
RC Polo – UD Taburiente
El Polo viene de una derrota por 0-3 en el campo del Junior, los fallos defensivos les pasaron factura. Seguramente, esta semana habrán hecho una reflexión del partido para mejorar esos detalles en las dos áreas. Jugando en el Eduardo Dualde no deberían tener problemas para ganar a un Tabu con 3 derrotas y 1 empate. Aunque el Tabu siempre sorprende con esas contras verticales y los tiki-taka argentinos. Además, la vuelta de Mel en la portería les puede dar una gran seguridad en la portería.
Club de Campo – Junior FC
Es uno de los partidos más importantes de la jornada 7, ya que los dos equipos todavía no han perdido ningún partido, y el ganador del encuentro se pondrá líder en la tabla. El Junior está muy fuerte, con varias jugadoras en el grupo de convocadas de la selección absoluta. Esta temporada han dado un paso más en su delantera con el refuerzo de Vicky Granatto, una de las máximas goleadoras de la liga. El Club de Campo se mantiene a su gran nivel, rápidas en las contras y muy efectivas dentro del área contraria, manteniendo una buena defensa en su área que les evita bastantes penaltis. El equipo que cometa menos errores en defensa, seguramente se llevará los 3 puntos.
Real Sociedad SS – Club Egara
Estoy segura de que mis ex compis “ratllades” esta semana serán más efectivas en el área en contra y sabrán aprovechar las oportunidades y penaltis que tengan. La semana pasada jugaron un gran partido contra el Club de Campo, moviendo la bola con ritmo, jugando en equipo y teniendo varias ocasiones de gol. Deben seguir por el mismo camino para obtener la próxima victoria, prestando muchísima atención a la defensa, sobre todo en el campo de la Real. Gira en la portería les da una gran seguridad. Las del norte han tenido un buen inicio de liga, manteniéndose en la zona media-alta y lucharán con todo para seguir allí. Es un equipo joven pero muy duro, les “blanc i blaves” deberán estar al 100% los 60 minutos.