El staff de la absoluta femenina hace semanas que trabaja para afrontar en las mejores condiciones su gran objetivo: el preolímpico que se diputará en Valencia del 13 al 21 de enero y en el que buscará la plaza para jugar los Juegos Olímpicos de Paría 2024.
Además de Carlos García Cuenca como seleccionador y Eduardo Aguilar como entrenador, se ha incorporado Jordi Fitó, entrenador del CD Terrassa de la Liga MGS, como entrenador ayudante. El jefe de equipo continúa siendo Raúl Gómez. Bernar Herrera sustituye a Alberto Ruiz como entrenador de porteras, Andrew Wilson será el analista responsable y Lorena Gutiérrez será la preparadora física. En cuanto al staff médico, en Barcelona estarán Bernat de Pablo como médico y Mariona Ramos como fisioterapeuta, mientras que en Madrid la médico será Nuria Herranz y Fernando Gutiérrez el fisio.
Staff técnico:
Jefe de Equipo: Raúl Gómez
Seleccionador: Carlos García Cuenca
Entrenador: Eduardo Aguilar
Entrenador ayudante: Jordi Fitó
Preparadora física: Lorena Gutiérrez
Analista: Andrew Wilson
Entrenador de porteros: Bernar Herrera
Staff médico
Médico en Barcelona: Bernat de Pablo
Médico en Madrid: Nuria Herranz
Fisio en Barcelona: Mariona Ramos
Fisio en Madrid: Fernando Gutiérrez
Jordi Fitó, que se une al equipo de entrenadores, está “muy ilusionado por este proyecto, ya que he visto a las chicas con muchas ganas y muy receptivas con el modelo de juego establecido. Personalmente, estoy con ganas de seguir aprendiendo junto a Carlos Cuenca, en la que será mi segunda etapa con él, y junto a Edu Aguilar, del quien seguro aprenderé muchísimas cosas”.
El nuevo entrenador ayudante de Carlos García Cuenca y Eduardo Aguilar colaborará en uno de los aspectos clave: “que las jugadoras de la selección puedan asimilar las mejoras en el modelo de juego, tanto de forma individual como colectivo. Aportaré mis conocimientos en las sesiones de entrenamiento y en los partidos, además de contribuir con posibles soluciones para los momentos clave de competición”, comenta Jordi sobre sus funciones.