La selección española sub21 se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Mundo Junior femenina. Necesitaba empatar o ganar para lograrlo y las jugadoras de Mar Feito han logrado el pase ganando 2-1, con goles de Sara Carmona y de Teresa Sainz de Santamaría. Se jugará la clasificación por las medallas ante Países Bajos, el próximo día 6 a las 13:00 hora española.
España buscó la victoria desde el principio y a punto estuvo de inaugurar el marcador Teresa Lima, que en jugada individual en el minuto 5 conseguía entrar en el área tras sortear diferentes defensas coreanas, a la izquierda de la portera Lee Seoyeon, pero no consiguió finalmente disparar a puerta. Un minuto después, primer Penalti Córner. El disparo de Clara Barba lo paró la guardameta y, en el rechace, Alba Jone tiró a puerta algo desviado. El conjunto de Mar Feito seguía atacando y, en el minuto, diez, segundo PC. El intento de Clara Barba se fue alto por poco.
El segundo cuarto comenzó con un nuevo Penalti Córner que desbarató Lee Seoyeon con una gran actuación. El encuentro se igualó en el centro del campo, pero sin ocasiones en ninguna de las porterías. Sin embargo, instantes antes de que se señalara la media parte, Sara Carmona lograba el primer gol para las RedSticks. La ventaja en el marcador dio tranquilidad a la selección española y controló el partido tras el descanso sin arriesgar en defensa. Fruto del dominio, por fin aprovechó una nueva oportunidad de Penalti Córner. Teresa Sainz de Santamaría subía el 2-0 al electrónico en el minuto 43.
Lo intentó Corea en el último cuarto y a los cinco minutos tuvo la primera oportunidad desde el Penalti Córner, pero una excelente parada de Jana Martínez evitó el gol asiático. Un minuto después, nuevo PC, también bien defendido. Las RedSticks reaccionaron y dispusieron de un Penalti Stroke a falta de siete minutos para el final. El disparo de Carmen Fernández, sin embargo, lo atajó la portera coreana. Fue a falta de dos minutos, cuando Corea anotó su gol. Desde el PC, An Sujin marcó el definitivo 2-1 y España sumó su segunda victoria en el campeonato y la clasificación para cuartos de final