España volvía a disputar un nuevo encuentro de la Copa del Mundo Júnior. Esta vez, en el segundo enfrentamiento de grupos les tocaba verse las caras con un hueso duro como es la selección de India. Un partido muy complicado contra una gran selección que iba suponer un examen de nivel para el conjunto dirigido por Uri Torras.
El combinado español iba a demostrar desde el inicio que está preparado para este tipo de escenarios. Los de Uri Torras se imponían desde los primeros instantes de enfrentamiento, tanto es así que, a los cincuenta segundos de partido, gracias a una gran jugada colectiva culminada por un gran coreano de Pol Cabré, España se ponía por delante en el marcador. España seguiría mandando en todos los aspectos del juego durante todo el primer cuarto y contaría hasta con tres PC que Pol Cabre, Aleix Bozal y por último Andreas Rafi no serían capaces de transformar. Rafi, no iba a perdonar en su segunda oportunidad desde el PC y solo transcurridos tres minutos del segundo cuarto, el exjugador del Barça realizaba un arrastre espectacular que enviaba la pelota al fondo de la red y ponía el (2-0).
En la segunda mitad el combinado indio reaccionaría. Los Uri Torras no conseguían controlar el juego en los primeros instantes del tercer cuarto y con un PC en contra, en el que España solo podía defender con dos jugadores de campos, los indios con Rohit como protagonista, conseguía recortar diferencias y poner el (2-1) en el marcador. El partido se igualaba en cuanto intensidad y juego y las imprecisiones de ambos equipos eran las protagonistas en este tramo de encuentro. Cuando más cerca parecía el empate por parte de India, España volvió a reaccionar y a imponer su juego. Los de Uri Torras golpeaban de nuevo al conjunto indio y a cinco minutos de terminar el tercer cuarto, de nuevo de PC, esta vez Pol Cabré con otro gran arrastre, muy parecido al de Rafi de la primera mitad, conseguía devolver la ventaja de dos goles para España (3-1).
Los intentos indios no cesaban y los de Torras intentaban salir rápido a los contragolpes para sentenciar, pero no terminabas de estar acertados en 22 contraria. Una mano milagrosa del portero Capellades a un lanzamiento indio desde el PC mantenía la ventaja al terminar el tercer cuarto.
España se volvió a hacer con el control total del partido en los últimos quince minutos ante una India que se volcó en busca de recortar distancias. Los de Uri Torras no se pusieron nerviosos ante el intento de asedio indio y en los instantes finales de partido, Bruno Font con una gran jugada individual forzaba un stroke a favor de España que Rafi era el encargado de transformar (4-1).
El próximo encuentro de los RedSticks será la madrugada del 9 de diciembre a las 2 de la mañana hora española para intentar sellar el pase a cuartos y se podrá ver en watch hockey