La selección española masculina sub21 disputará su último partido en la Copa del Mundo el sábado a las 11.00h. Buscarán el bronce ante India, un rival al que ya han batido en la fase de grupos pero que deberán volver a vencer para alzarse con la medalla de bronce. Después de una fase de grupos impoluta, cosechando tres victorias en tres partidos y terminando como como primera de grupo, realizaron una gran remontada en los cuartos de final ante Pakistán. En semifinales, se midieron a Francia.
A los de Uri Torras les costó entrar en el partido, Francia se hizo con la bola en los primeros minutos y rápido forzaron un PC que transformaron y pusieron el (1-0) en el minuto dos de partido. Los RedSticks intentaron recuperar sensaciones poco a poco pero no acababan de fluir en el juego. En la última jugada del primer cuarto, Enric Miralles forzó un PC con una gran jugada individual que Aleix Bozal transformó con un gran arrastre cruzado que nada podía hacer el portero francés (1-1).
El gol dotó de más confianza a los de Uri Torras que se fueron encontrando más cómodos a medida que avanzaba el encuentro. La igualdad y la alta intensidad fueron las grandes protagonistas de un segundo cuarto en que ambos equipos solo tuvieron oportunidades desde el PC, pero no fueron capaces de transformar. El marcador no se movía al descanso (1-1).
Empezó el tercer cuarto de la misma manera que el partido. Con una España imprecisa y una Francia que robaba en campo contrario con una intensa presión. Al igual que al empezar el encuentro, en el minuto dos del tercer periodo, Francia se volvió adelantar tras una pérdida de España en su 22. (2-1). El segundo de Francia dejó un poco tocados a los RedSticks que con coraje intentaban deshacerse de la presión gala. Sin embargo, otro robo en la salida de los españoles, lo aprovechó el jugador Haertelmeyer definir y superar a Jan Capellades para ampliar la diferencia (3-1).
En el último cuarto reaccionó el combinado dirigido por Uri Torras, puso todo el corazón que le quedaba y contó con varias oportunidades para al menos empatar el encuentro, pero la efectividad mostrada en todo el torneo hoy no quiso estar de parte de los españoles.