Cuatro árbitros españoles han sido seleccionados para participar en los prestigiosos programas de la EHF, Umpires 4 Nations (U4N) y Umpires 4 Europe (U4E) en 2024.
Núria Casalé y Jesús Medinilla han sido seleccionados para el programa U4E, diseñado para árbitros con el potencial de convertirse en referentes internacionales en las primeras etapas de su desarrollo. Ambos participantes recibirán asesoramiento de mentores especializados de la EHF, participarán en talleres online y presenciales y arbitrarán partidos élite de la categoría Sub-18.
Emilia Lozano y Ot Corominas han sido seleccionados para el programa U4N, que apoya y perfecciona a árbitros con potencial para ascender en sus ligas nacionales. Ambos árbitros participarán también en talleres online y presenciales, además de arbitrar partidos de la categoría Sub-16.
Los participantes seleccionados disfrutarán de una experiencia enriquecedora que incluirá tutorías personalizadas, módulos técnicos especializados, aprendizaje por observación y la oportunidad de arbitrar partidos de alto nivel en las categorías Sub-18 y Sub-16. Los programas se llevarán a cabo a lo largo de dos fines de semana de seminarios, programados del 29 al 31 de marzo y posteriormente en agosto de 2024.
Este logro resalta el compromiso de la RFEH y del CNA con el desarrollo y la excelencia en el arbitraje, promoviendo la participación activa en competiciones internacionales y contribuyendo al crecimiento continuo del colectivo.