Menos de 24 horas pasaban después del partido de ayer ante India y los RedSticks tenían una nueva oportunidad de rehacerse de la derrota de ayer. Esta vez, ante otra gran selección, Australia. Los precedentes eran buenos ante los Kookaburras, ya que ambas selecciones se vieron las caras en la anterior temporada de Pro-League con grandes victorias del combinado español.
Los de Max Caldas salían al terreno de juego con las ganas y el objetivo de conseguir la primera victoria de la nueva temporada de FIH Pro-League. Pocas oportunidades y mucho intercambio de posesión en los primeros instantes de enfrentamiento. Pero no tardaría en golpear primero Australia que se adelantaba en el minuto 9 con un PC que superaba a Luis Calzado. (0-1). A partir del gol, los australianos se sintieron más cómodos sobre el campo y España intentaba a través de la combinación volver al partido.
Pero los australianos volvieron a golpear en el segundo cuarto y en dos ocasiones, en el 19 y en el 25 de encuentro Australia pondría el (0-3) en el electrónico.
España no se rendía, e intentaba llegar con peligro a portería contraría pero el sistema defensivo de Australia le ponía las cosas muy complicadas a los españoles. Tuvo que ser a falta de 1 minuto para el descanso, cuando Marc Miralles con un gran PC que se colaba por debajo de las piernas del portero australiano, recortaba distancias en el marcador. (1-3).
Tras el descanso el partido fue totalmente diferente. España volvió del vestuario con las cosas claras y la intención de remontar un partido que se había complicado en los primeros 30 minutos. Pero rápidamente se vio el cambio. El juego era más vertical y llegaban con peligro a 22 contraria. Tan solo pasaron 6 minutos de la reanudación cuando España plasmó el juego en goles. Nico Álvarez estaba muy listo y al primer toque aprovechaba una bola elevada por parte de Bruno Font para enviarla al fondo del cajón. Se crecía España que culminó la remontada en tan solo 1 minuto. Esta vez, Pol Cabré tras una pequeña conducción batía con un sutil coreano al portero australiano por debajo de sus guardas. (3-3). Partido empatado y España en su mejor momento.
Los RedSticks llevaron el peso del encuentro hasta el final, pero la gran calidad de Australia volvió a relucir con una jugada aislada que aprovechaban en el segundo palo para volver adelantarse y cerrar un partido que España le había dado la vuelta en todas las facetas del mismo. (3-4). El conjunto de Max Caldas volverá a jugar el 13 de febrero a las 15h ante Países Bajos.