Comenzó la duodécima jornada de la Liga MGS el sábado con el partido en el que el RS Tenis consiguió la victoria a domicilio ante el Atlético de San Sebastián. Los locales no saben lo que es ganar en esta temporada y tan solo han sumado un empate en toda la liga. En esta ocasión, el equipo de Katie Allen se llevó los tres puntos merced a los dos tantos de Joaquín Puglisi, de Penalti Córner y al Penalti Stroke transformado por el capitán Álex Alonso.
Se llevó también la victoria a domicilio el Sanse Complutense, que dio la sorpresa en el Josep Marquès de Terrassa al ganar al Atlètic. El gol de Pablo Manuel Román le dio los tres puntos al conjunto madrileño y aleja a los de Xero Gasol de los primeros puestos de la tabla.
En uno de los partidos destacados de la jornada, emitido en directo por RTVE Play y en el que jugaban dos de los tres primeros clasificados, Junior y Polo empataron a dos goles. Se adelantó Guillermo Fortuño para los de Barcelona. Sin embargo, el conjunto local le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Arnau de Bruijn, el segundo de Penalti Córner. En el último cuarto, un Penalti Stroke transformado por Xavi Lleonart empató el electrónico con el definitivo dos a dos.
Lograron los tres puntos en casa el CD Terrassa y el Egara. En Les Pedritxes, Isaac de Ignacio-Simó y Pol Calonge le dieron los tres puntos a los jugadores de Jordi Fitó, con ambos goles en la segunda parte. En cuanto a la victoria del Egara, fue mucho mas holgada. Y es que los jugadores que dirige Ramon Sala se impusieron por 7-3 al UD Taburiente. Se adelantaron los visitantes con gol de Guillermo Torres, pero no tardaron los egarenses en remontar y ponerse 3-1 gracias a Pere Divorra, Martí Soler y Xavier Aguilar. Un Penalti Stroke transformado por Ramiro Nicolás recortó la ventaja, pero de nuevo la respuesta fueron tres goles más: los de Jan Clapés, Josep Lluís Novell y Xavi Gispert. En el último cuarto, un gol para cada equipo cerró el marcador. El de Koen Pieter para el ‘Tabu’ y el segundo en la cuenta Gispert.
Por último, el partido entre el Club de Campo y el FC Barcelona tuvo que ser suspendido en el minuto 7, cuando una granizada paró el partido. A pesar de activar el riego del campo, el terreno de juego estaba peligroso y los colegiados suspendieron el encuentro.
Foto: Jordi Miró