CLUB DE CAMPO, 1 – ATLÈTIC TERRASSA, 2 (SO)
Los Shoot Outs decidieron la cuarta semifinal, la que enfrentaba al Club de Campo y al Atlètic de Terrassa. Se veían las caras los dos finalistas del año pasado y de partido se volvió a decidir en los SO, aunque en este caso la suerte sonrió a los grocs.
El primer cuarto fue de tanteo. Ninguno de los dos equipos tomó el control del partido y las ocasiones de gol no llegaban. Solo a falta de dos minutos, un pie en el área del equipo madrileño dio el primer Penalti Córner para el Atlètic, pero el disparo se fue muy desviado y Rafa Revilla no tuvo que intervenir.
En el segundo cuarto, Rafa Villalonga sacaba una falta de forma rápida, le llegaba la bola a Álvaro Iglesias, que la ponía con potencia en el área y el rechace despistaba a Marc Calzada e inauguraba el marcador. Tan solo cuatro minutos tardó el Atlètic en reaccionar. Marc Vizcaíno provocaba un Penalti Córner. El disparo de Pepe Cunill lo despejaba Rafa Revilla, pero la jugada continuó y Jordi Bonatsre pinchó una bola que había tirado Pol Fité y empató el electrónico.
Comenzó la segunda parte con una brillante triple intervención de Rafa Revilla. La continuación de la jugada acabó en dos PC consecutivos, al que el portero del equipo de Pablo Usoz volvió a responder con seguridad despejando el peligro. El Atlètic causó más peligro al área rival que el Club de Campo, pero el marcador no se movió. En el último cuarto, el Club de Campo llegó algo más al área defendida por Marc Calzada y gozó de alguna ocasión peligrosa. También los de Xavi Gasol, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar y se llegó a los Shoot Outs.
La polémica llego al terreno de juego cuando los colegiados hicieron repetir el primer Shoot Out, que lo había convertido Chefo Basterra, por el mal funcionamiento de la bocina al contar los ochos segundos. Con empate a dos goles se llegó al quinto uno contra uno del Atlètic. Pol Cabre encaró a Rafa Revilla y lo batió para certificar la clasificación a semifinales, donde se verá las caras con el Egara.
SANSE COMPLUTENSE, 3 – EGARA, 5
El Sanse Complutense y el Club Egara se veían las caras en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey en la sede en Málaga. César Curiel adelantaba al conjunto universitario tras una acción que servía para bautizar el marcador. Dos minutos más tarde, Davide María Arosio incrementaba la diferencia de un partido que se inclinaba a favor de los madrileños.
El Egara, en otra ráfaga de goles, reaccionaba con solvencia con dos tabntos que ponían el empate en un duelo de ida y vuelta. Xavier Gispert, desde el Penalti Stroke, y Jan Clapé, sellaron el dos a dos tras un primer cuarto vibrante.
En el segundo cuarto, el Egara y la ‘Complu’ probaron nuevamente fortuna , pero la defensa de ambos equipos y la actuación de los guardametas mantenían el empate. Mención especial para Jan Capellades que saltaba a la hierba malagueña para detener un Stroke a Toni Sanz que le ponía, si cabe, más emoción a un partido de infarto.
En la segunda parte, Davide María Arosio certificaba su doblete personal para estampar el 3 a 2 en el resultado, que acercaba a los de Andrés Mondo a las ‘semis’. Sin embargo, en el cuarto parcial, el Sanse no pudo aprovechar cuatro oportunidades desde el Penalti Córner que le dieron vida a un Egara empezó a relucir su faceta más ofensiva. Bruno Ávila sacó provecho de un PC que volvía a emparejar un duelo sin claro vencedor. Pere Divorra despejó las dudas con una acción que finalizaría con el decisivo 3 a 4 para el conjunto ratllat que, de forma heroica, remontó dos veces un disputado partido para lograr la clasificación a las semifinales de la Copa.
Alex Broto: “Ha sido un partido muy disputado que nos ha costado mucho. Con trabajo y sacrificio de todo el equipo hemos podido sacarlo adelante y seguir. El secreto está en confiar en los procesos y en los compañeros. Llevamos unos años sin poder llegar a la final y esperamos que este año podamos tener la suerte de luchar por este título”.
RC POLO, 5 – JUNIOR FC, 2
El segundo partido de los cuartos de final no defraudó, era uno de los encuentros marcados en rojo, ya que se enfrentaban dos de los equipos más en forma de la temporada y los aficionados que acudieron a Benalmádena disfrutaron de un partido con mucho nivel. Fue el Polo, líder de la Liga MGS, quien se llevó el gato al agua, logrando la clasificación a semifinales por un contundente 5-2.
No tardó ni un minuto en inaugurarse el marcador. Xavi Lleonart entraba por la banda izquierda y le hacía llegar la bola a Vicenç Ruiz, que nada más entrar en el área conectaba un fuerte disparo cruzado que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Pablo Luna. Al inicio del segundo cuarto el equipo de Uri Torras empató la contienda, con un gol de Aleix Bozal en su cuarto Penalti Córner.
A mitad del segundo cuarto, seis PC consecutivos para el Polo, que no transformó ninguno de ellos. Fue a la séptima cuando Alfredo Barón marcada el segundo tanto del conjunto de Carlos García Cuenca. Un minuto después, una bola alta la cazaba Marc Reyné para subir el tercer tanto al marcador para el equipo de Barcelona. Antes del descanso, el Junior recortó la desventaja. Un tiro de Aleix Bozal lo pinchó Bruno Font para batir a Luis Calzado (3-2). Sin embargo, los de García Cuenca no tardaron en volver a dejar la ventaja en dos goles. Guillermo Fortuño asistió a Yanninck Van der Drift, que tan solo tuvo que empujar la bola al fondo de la portería.
A pesar de mandar en el marcador, el conjunto barcelonés no se conformaba y seguía controlando la posesión de la bola y encontraba premio a su dominio a mitad de este último cuarto, con un nuevo gol del jugador de Países Bajos, que se adelantaba a Bozal en el primer palo para volver a batir la portería y sentenciar con el 5-2 definitivo.
Xavi Lleonart. “El resultado ha sido abultado, pero hemos tenido que sufrir, sobre todo en la primera parte, con desajustes y un poco de desorden por nuestra parte. En la segunda parte hemos corregido bastantes cosas y hemos desarrollado nuestro mejor hockey. Conta Junior jugamos hace dos semanas precisamente y cuando dejábamos de apretar el partido se igualaba. Es una lección que aprendimos. Además, hemos tenido la suerte de convertir, que es algo que teníamos pendiente, y los cinco goles siempre ayudan a coger más confianza”.
CD TERRASSA 4 – RS TENIS 2
El campo de hockey de Carranque, en Málaga, levantaba el telón de los cuartos de final de la Copa del Rey. El CD Terrassa confirmó su billete a las semifinales tras imponerse 4 a 2 al RS Tenis.
El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de ambos equipos en un duelo por la posesión de la bola que no tenía dueño. El Tenis, con un juego más vertical, buscaba proponer su juego ante un CD Terrassa que cuidaba la bola con transiciones colectivas que no llegaban a puerta. Un Penalti Córner de Álex Alonso fue la única oportunidad de peligro, pero no subió al marcador. En el segundo parcial aumentó el ritmo de un encuentro en el que ambos equipos tuvieron dos acciones desde el PC. Una de ellas la aprovechó el CD Terrassa para marcar el 1 a 0 antes del descanso, gracias al acierto de Pau Péchame.
En el tercer parcial, el conjunto catalán ampliaba la renta gracias al acierto de nuevo de Petchamé, que firmaba su doblete personal. Sin embargo, el Tenis reaccionó rápidamente con un lanzamiento directo de Álex Alonso que recortaba diferencias en el luminoso. Llegó así la réplica del equipo de Les Pedritxes con un PC materializado por Mario Mena, que mantenía la diferencia de dos goles. Una diferencia que nuevamente disminuiría después del tanto de Gonzalo Quijano que mantenía el pulso del encuentro. Finalmente, Borja Soler sentenciaba el partido con el 4 a 2 definitivo para sellar el pasaporte del CD Terrassa a las semifinales coperas.
Pau Petchamé: “Ha sido un partido muy difícil que llevamos varias semanas preparando. Planteamos unas cosas en el campo que han salido bien y hemos sido regulares. Estamos muy felices por estar semifinales. Ahora toca descansar, ver el partido de nuestro rival”