El RC Polo de Barcelona se ha proclamado como el primer finalista de la Copa del Rey 2024 tras vencer en las semifinales por 0-3 al CD Terrassa.
Se enfrentaban dos equipos dirigidos por dos amigos, Carlos García Cuenca y Jordi Fitó, quienes trabajaron juntos en el pasado en el CD Terrassa y forman parte en la actualidad del staff técnico de la absoluta famenina. El primer y el octavo clasificado de la Liga MGS salieron a por una victoria que clasificaba para la gran final. Fue el Polo quien empezó tomando el control del partido con un equipo rival que buscaba sorprender llegando rápidamente al área rival, aunque sin disponer ocasiones claras. A falta de dos minutos para acabar el cuarto, el Penalti Córner a favor del Polo lo transformó en gol Alfredo Barón. Con ese 0-1 se acabó este primer cuarto.
No cambió el gol la dinámica en los segundos 15 minutos. La posesión de la bola seguía en mayor parte a favor de los de Caros García Cuenca y creaban más peligro que el CD Terrassa, aunque sin cambios en el marcador.
Nada más empezar la segunda parte, el CD Terrassa tuvo una magnífica oportunidad de empatar el partido. Enric Miralles disfrutó de un Penalti Stroke que Luis Calzado supo parar. En la jugada siguiente, Marc Reyné marcó el segundo gol para su equipo, pero el vídeoarbitraje lo anuló por juego peligroso en la jugada de Iñaki Zaldua. Salió el conjunto de Jordi Fitó con más intensidad tras el descanso, tanto en ataque como en defensa, presionando arriba, pisando más el campo contrario y creando peligro en el área de Luis Calzado, pero no fue capaz de empatar el marcador.
Sin embargo, en el minuto dos del último cuarto, un rápido ataque del Polo sirvió para que Guillermo Fortuño marcara el 2-0. Dos minutos después, gol anulado a Eduard de Ignacio por un bloqueo en una jugada ensayada tras Penalti Córner. Y, un minuto después, PC que Luis Calzado volvió a atajar tirándose a su derecha. En la jugada siguiente, la contra de los de García Cuenca de nuevo tuvo fruto: la sentencia con el tercer gol, esta vez de Marc Reyné al aprovechar la asistencia de Oriol Masagué.
No se conformaba Jordi Fitó con el resultado y a falta de cuatro minutos sustituyó al portero por un jugador de campo, pero ya el marcador no se movió.
Luis Calzado: “El CD Terrassa ha planteado un buen partido y nos han debilitado nuestras armas y ha hecho que nos costara llegar a su área y ser más determinantes. He tenido la fortuna de adivinar por dónde iba el Penalti Stroke y eso nos ha ayudado a conseguir nuestro objetivo. Para mañana nos espera un partido difícil”