El RC Polo ha sumado su 33ª Copa del Rey tras vencer en la final al Atlètic Terrassa en los Shoot Outs. Con las gradas repletas de público, el tiempo reglamentario en el campo de La Estupa de Benalmádena acabó con empate a dos. En los uno contra uno, fue el equipo de Carlos García Cuenca quien se mostró más acertado con un Luis Calzado enorme bajo la portería y Llorenç Piera anotando el tanto definitivo que le dio la victoria al Polo. Por segundo año consecutivo, el equipo de Xero Gasol se queda sin la Copa en los Shoot Outs.
Salieron los dos equipos a disputar el partido conscientes de que cualquier error decantaría la balanza. La primera ocasión de peligro real no vino hasta el minuto 10, cuando el Polo disfrutó de dos Penalti Córners. En el segundo de ellos, Iñazi Zaldúa recogió el rechace del guardameta Marc Calzada para revolverse y ajustar la bola al palo contrario del portero. Se adelantaba el equipo de Carlos García Cuenca a pesar de que el Atlètic pidiera el vídeo umpire. Lo perdió. Un minuto antes de la finalización del primer cuarto, de nuevo doble PC para el equipo de Barcelona. En el primero, Marc Calzada rechazó el peligro con el pie. En el segundo, paradón con su mano derecha a media altura para desviar la bola. La tensión cada vez tomaba más partido y el colegiado intentaba calmar los ánimos sacando varias tarjetas.
Tras el descanso, de nuevo un par PC para el Polo. Era el minuto 33 y Marc Recasens batía la portería de los grocs para dar dos goles de ventaja a su equipo. Sin embargo, en la jugada siguiente, Pepe Cunill supo solventar un uno contra uno ante Luis Calzado, aprovechando un pase preciso de Jordi Bonastre y puso al Atlètic en el partido. Tanto es así que no había pasado ni un minuto y disfrutó de su primer Penalti Córner del partido. El disparo de Pau Cunill no entró, pero una falta a Francesc Xavier Castelló en la jugada siguiente, con la pelota descontrolada en el área, acabó con un Penalti Stroke anulado por el vídeo arbitraje por juego peligroso de Marc Escudé en el remate previo. El equipo de Xavi Gasol encadenaba sus mejores minutos de juego de la final y Pol Fité provocaba un nuevo Penalti Córner que el especialista Pau Cunill transformó en gol con un auténtico misil desde torre uno. Esta vez sí subía el empate.
En el último cuarto, la presión, el cansancio por los tres partidos consecutivos y el calor que hizo en Benalmádena empezó a hacer mella en el rendimiento de los jugadores y se vieron algunos errores, que provocaban que el encuentro de abriera en las dos áreas. Marc Escudé protagonizó una internada por su banda derecha que no encontró rematador. Y en la jugada siguiente, el Polo reclamó un PC que el vídeo arbitraje le dio la razón. Quedaban cinco minutos y medio y Marc Calzada volvió a lucirse tirándose a su derecha para atajar el disparo a media altura. Nuevo PC en la jugada siguiente y de nuevo el guardameta sacó una mano para evitar el tanto. En el minuto 56 fue Luis Calzado el que se lució parando el disparo de Pau Cunill de PC. Grandes intervenciones de los porteros que llevaron a las tablas en el tiempo reglamentario.
Marc Recasens: “Seguimos invictos esta temporada. Hemos hecho una primera parte brutal, de las mejores que hemos jugado. En la segunda nos han igualado en intensidad, aunque hemos sabido sufrir. En los shootouts, con un gran portero como Luis, hemos podido llevarnos la victoria. Llevamos mucho tiempo entrenando duro, estamos muy en forma, hemos defendido muy bien y eso se ha notado”.
El Egara, tercero
En cuanto al partido por el tercer y cuarto puesto, fue el Club Egara quien se llevó la medalla de plata al vencer en los Shoot Outs al CD Terrassa. En los 60 minutos de partido, el Egara le dio la vuelta al marcador en dos ocasiones y empataron a tres goles tras un tanto del equipo de Jordi Fitó en el minuto 57, cuando Mario Mena transformó un Penalti Córner para empatar el electrónico.
Pere Amat: “Ha sido un partido difícil, el CD Terrassa siempre es complicado. Hemos dado lo máximo cada uno de nosotros y hemos tenido la recompensa de ganar este partido tan competido. Durante la Copa del rey hemos sido algo irregulares, con inicios un poco flojos y después remontando”.