No hubo sorpresas en la decimocuarta jornada de la Liga MGS, en la que Polo, Club de Campo, Egara y Junior ganaron sus partidos y siguen con sus posiciones afianzadas para disputar la Final Four. Eso sí, no se puede decir que hayan sido jornadas sencillas para ninguno de los cuatro equipos.
El partido más emocionante de la jornada se vivió en Getxo, donde el Egara sumó los tres puntos con un gol con el tiempo cumplido, el de Bruno Ávila de Penalti Córner. Antes, se había adelantado en un magnífico primer cuarto con goles de Pere Divorra, Pere Amat y Martí Soler, pero se dejaron empatar el encuentro. La remontada local fue gracias al acierto de Jan-Arend Thomas, en dos ocasiones, y de Santiago Villalonga.
El líder y reciente ganador de la Copa 2024 visitaba Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse a un necesitado UD Taburiente que vendió cara la derrota. De hecho, la primera parte acabó con empate a dos tantos y el equipo de Carlos García Cuenca desniveló la balanza a falta de diez minutos para el final, con goles de Yanninck Van der Drift y el segundo en la cuenta particular de Marc Recasens, ambos de Penalti Córner.
Por la mínima se impuso en Club de Campo en casa ante el RS Tenis, que a falta de dos minutos puso la emoción en el marcador al marcar ´lex Alonso un Penalti Stroke el tanto que reducía la ventaja de los de Pablo Usoz a un gol. Pero los goles de Ignacio Abajo y de Álvaro Iglesias les valieron la victoria.
En Sant Cugat, el Junior marcó tres goles en los primeros diez minutos por medio de Ignasi Vilumara, Aleix Bozal y de Oriol Serrahima, que le daban una ventaja de tres goles ante el tanto de Manuel Rodríguez. En el segundo cuarto, un gol para cada equipo. Bozal ponía el 4-1 y Ricardo Gallego el 4-2. Para los de Oriol Torras, sentenciaba Pablo Espino un marcador que cerró Davide María en los últimos segundos.
El resultado más abultado tuvo al Atlètic como protagonista. Nada más y nada menos que once tantos le endosaron al Atlético San Sebastián gracias a los cinco goles de Pau Cunill, los dobletes de Xavier Barutel y Marc Escudé, y los de Joan Dalmases y Pol Cabré.
Por último, el CD Terrassa se impuso por un claro 6-2 al Barça. Ya en el primer cuarto los de Jordi Fitó se fueron al descanso con 2-0 (Francisco de Borja y Pau Petchmé). En el segundo, marcaba Mario Mena, recortaba ventaja Thibault Jean V. Meire y de nuevo anotaba el equipo local por medio de Enric Miralles. En el tercer cuarto no se movió en electrónico, pero sí lo hizo en el último, con goles de Mario Mena y Francisco de Borjka, que firmaban un doblete, y un último tanto para el Barça del propio Thibault Jean V. Meire.