El Club de Campo se queda como líder en solitario en la Liga Iberdrola tras ganar en casa al Egara y aprovechar el empate del Junior en el campo de RC Polo. Por otra parte, paso adelante del Sardinero para mantener la categoría tras sumar su segunda victoria seguida, que deja al CD Terrassa antepenúltimo tras sumar un tan solo punto en los últimos cuatro partidos.
En Madrid, el Club de Campo se enfrentaba a un Club Egara que está intentando conseguir la cuarta plaza que clasifica para la Final Four, pero que ha perdidos sus dos últimos partidos. Las de Edu Aguilar sentenciaron al principio con tres goles, los de Laura Barrios (3’), Begoña García (9’) y Lucía Abajo (18’). Recortaba la desventaja Carola Salvatella, en el 24, pero de nuevo Begoña García batía la portería rival. Justo antes de la finalización del tercer cuarto, Berta Muñoz, de Penalti Córner establecía el definitivo 4-2.
No pudo sumar los tres puntos el que era colíder de la clasificación, el Junior, que visitaba el siempre difícil campo del RC Polo. En el Eduardo Dualde empate a un gol. Los que marcaron Xantal Giné, en el minuto 23 y Gigi Oliva apenas un minuto después, ambos de Penalti Córner. El marcador ya no se movió a pesar de la calidad de las jugadoras de ambos equipos.
El Atlètic Terrasa es uno de los equipos más beneficiados de la jornada. Sumó los tres puntos ante su vecino CD Terrassa en un emocionante derbi y es cuarto con cinco más que el Egara a falta de cuatro jornadas. En el Josep Marqués el empate a dos goles se rompió en el minuto 57, cuando Julia Gomes aprovechó un PC para dar los tres puntos a su equipo. Antes, Antonella Rinaldi había avanzado a las locales, en el minuto 5, pero Lola Delfina empataba el marcador en el 18. De nuevo las grogues tomaban ventaja con el tanto de Ainhoa Ballesteros y Bárbara Borgia ponía el empate. Pero los tres puntos se quedaron en casa en el último suspiro.
En la parte baja de la clasificación, victoria que le da alas al Sardinero, la segunda seguida, que le hace seguir escalando posiciones, dos en esta jornada. En el campo del Jolaseta, rentabilizó al máximo el único gol del partido, el de María Contardi en el minuto 40. Mientras que Tenis y Taburiente se repartieron los puntos al empatar a dos goles en un partido de infarto con un sorprendente final. Iba 0-2 el Tabu en el minuto 59. Había marcado Daiana Abigail (14’) y parecía sentenciar Sofía Belén (54’) pero en el último minuto, dos goles de los locales para lograr la igualdad en el electrónico: Milagros Fernández en el 59 y Carolina Azzaro al marcar un PC con el tiempo cumplido.
Por último, victoria del Sanse Complutense en Zubieta en un partido de la zona media de la tabla que también se resolvió en los últimos minutos. Llegaban con empate a dos goles al último tramo del partido y ahí las de San Sebastián de los Reyes fueron más efectivas: Agostina Settimo en el 51 y Tania Escaich en el 55 sentenciaban el duelo.
Fotos: Jordi Gestí