La selección española cierra los partidos ante Gran Bretaña con una derrota ajustada (2-3) el martes y una victoria (3-0) el miércoles y deja buenas sensaciones de cara al que será el primer rival en los JJOO de París.
La última de las microconcentraciones estaba marcada en rojo en el calendario debido a los dos amistosos contra Gran Bretaña. Tras vencerles en la fase de grupos del Preolímpico por 1-0, era un gran rival al que enfrentarse y seguir cogiendo ritmo de cara a la Nations Cup y los JJOO.
El primer partido terminó con un resultado de 2-3. Gran Bretaña fue superior en el primer cuarto, marcando dos goles en los minutos 8’ y 10’ pero las RedSticks reaccionaron rápidamente para recortar distancias. Anotó Begoña García (25’) en el segundo cuarto (1-2) y Gran Bretaña puso el 1-3 en el minuto 46’. María López desde el Penalti Córner (50’) sumaría el segundo gol para España cerrando el marcador con un luchado 2-3.
Menos de 24h después, el partido sería totalmente distinto. Un claro 3-0 demostró una gran forma de las de Carlos García Cuenca. Anotó Lucía Jiménez tras una gran jugada colectiva en el segundo cuarto. Le seguiría un gol de Clara Barba desde Penalti en el tercer cuarto, y finalmente Blanca Pérez pondría la cereza en el pastel a pocos minutos del final del encuentro.
Balance positivo para la selección, dos partidos ante un rival directo que nos ayudan a seguir creciendo con la mirada puesta en París 2024.
Foto: Josema Melero