Primeros casi toda la temporada y finalmente primeros clasificados y pase a la EHL. ¿Qué valoración haces de la temporada?
Llorenç Piera: La temporada está siendo excepcional para nosotros. Desde el principio nos han salido las cosas, es el resultado del trabajo del equipo durante los últimos años junto con la mentalidad que nos ha traído el staff actual. Conseguir la clasificación para la EHL es un reconocimiento a nuestro trabajo a lo largo de todo el año, estamos muy orgullosos de ello.
Dos derrotas en la fase final de la temporada han hecho peligrar ese primer lugar. ¿Qué pasó?
LLP: Tenis y Atlètic jugaron grandes partidos y nosotros perdimos la concentración y dejamos de jugar a nuestro juego. Nos llevamos el aprendizaje de cara a la Final 4.
Además… Campeones de la Copa del Rey. Con el título y clasificación para EHL, ¿Podemos decir que el Polo ya ha hecho una buena temporada?
LLP: Al igual que otros equipos, estamos haciendo una buena temporada a nivel de juego. Conseguir que este buen juego se traduzca en resultados es lo que hace de esta temporada una gran temporada.
¿Crees que Polo y Club de Campo son los principales favoritos?
LLP: El sábado empieza una competición desde cero. Vicenç (Ruiz) cada día nos recuerda que ha ganado ligas al Polo quedando cuarto en la liga regula. De nada sirve lo que hemos hecho hasta ahora.
¿Qué hay que hacer para no verse sorprendido en semifinales?
LLP: Un equipo juega pocos partidos de estos a lo largo de la temporada y necesitas experiencia para adaptarte a la cuestión ambiental y trascendental. Nosotros hemos cometido errores en el pasado que tenemos muy presentes de cara a esta semifinal.
¿Cómo defines a tu equipo? ¿En qué sois más fuertes? ¿Tenéis algún punto débil?
LLP: El otro día escuché que alguien nos definía como “un buen equipo capaz de bajar al barro”. Creo que es bastante acertado.
Fuera del terreno de juego:
¿Algún ritual antes de empezar un partido?
LLP: Las salas de fisio de los equipos son espacios a estudiar. Antes de cada partido nos reunimos allí. Siempre son buenos momentos para relajarnos y conectar.
¿Alguna historia de superación o inspiración de las jugadoras del equipo?
LLP: Tenemos un jugador que ha pasado un año complicado. Viene a entrenar con una motivación y actitud excepcional y es un ejemplo para todos.
¿Cómo hacéis para fomentar la unión del vestuario fuera del vestuario?
LLP: Los jueves es el día para relajarnos después de entrenar. Cenamos juntos en el club y normalmente acabamos tomando un helado en Nonnarella.