Comienza la segunda edición de Copa Hockey Nations femenina, que se celebra en Terrassa desde el 3 al 9 de junio y en la que ocho equipos competirán por el título y la oportunidad de ascender a la FIH Hockey Pro League para la temporada que viene.
También se está jugando, por otra parte, la Hockey Nations masculina en Gniezno (Polonia) del 31 de mayo al 9 de junio.
En Terrassa, las ocho selecciones participantes se han dividido en dos grupos de cuatro. En el Grupo A, Irlanda, Italia, Corea y España competirán por los dos primeros puestos que garantizan una plaza en semifinales. Mientras que en el Grupo B serán Canadá, Chile, Japón y Nueva Zelanda las que buscarán el mismo objetivo: jugar el día 8 el partido que da acceso a la final, que se celebra el domingo 9 de junio.
A falta de menos de dos meses para los Juego Olímpicos de París, el torneo servirá también para las de Carlos García Cuenca como una competición de nivel para afrontar la cita olímpica. Parten las RedSticks como favoritas a llevarse la victoria. No en vano juegan en casa y tienen el mejor ranking de los ocho equipos (son octavas). Nueva Zelanda y Chile (Grupo B) inaugurarán el torneo el lunes día 3 a las 10:30. El primer partido del Grupo A lo jugarán a las 17:00 Corea e Italia, mientras que España debutará a las 19:30 ante Irlanda, quizás el partido más difícil del grupo, ya que cuentan con ranking 13º). El martes se enfrentará a Corea (ranking 12º) y el jueves será el turno contra Italia (ranking 19). En el grupo B, la selección con mayor puntuación es Japón (10º). Nueva Zelanda son las 11. Chile las 15 y Canadá las 17.
Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:00 la primera y a las 19:30 la segunda. Mientras que la gran final se jugará el domingo a las 19:30.
Las entradas están disponibles aquí
Y el campeonato se puede seguir en la web de la FIH