España jugará este sábado, a las 19:30, las semifinales de la Hockey Nations Cup contra Chile tras clasificarse como primera de grupo, al haber ganado los tres partidos disputados. Hoy la víctima ha sido Italia, a la que ha venció por 3-1 en un partido en el que el las RedSticks han sido muy superiores. Se jugará el pase a la final ante un sorprendente conjunto chileno, que por la mañana derrotó de forma sorpresiva a Japón, única selección del Hockey Nations, junto a la española, que estará presente en los Juegos Olímpicos de París.
La otra semifinal, a las 17:00, la disputarán Nueva Zelanda, clasificada como primera del grupo A al haber ganado todos los encuentros, e Irlanda, que hoy goleó a Corea por 4-0.
En el partido de hoy, la selección transalpina no puso en aprietos la portería defendida por Clara Pérez. El juego se desarrolló en mayor parte en el campo italiano, aunque el primer cuarto acabó con empate a cero goles.
En el minuto 3 del segundo cuarto, en el segundo Penalti Córner, Lola Riera se la pasaba a Lulu Jiménez y ésta conectaba con Coti Amundson, que inauguraba el marcador cruzando rasa la bola. Y en el tercer PC para las de Carlos García Cuenca, fue Lola Riera la que marcó, marcando su quinto gol en el torneo. Con este 2-0 se llegó a la media parte.
El tercer periodo se inició con una brillante jugada individual de Blanca Pérez, que se zafó de tres defensas, pero su disparo se fue desviado. Quien sí acertó fue Sara Barrios, también desde el Penalti Córner, para marcar el tercero para España. El primer ataque de Italia ocurrió en el minuto 42, pero el disparo inocente lo atajó Clara Pérez. De nuevo estuvo Blanca Pérez de marcar, pero en el uno contra uno no logró superar a la guardameta transalpina.
Salía en los últimos minutos María Tello en sustitución de Clara Pérez para disputar sus primeros minutos en el campeonato. Y nada más salir, Italia disfrutó de una jugada de peligro, pero el tiro se fue fuera. Sin embargo, a falta de 45 segundos, una jugada individual por la derecha del ataque italiano dejó demasiado sola a Maria Lunghi para anotar el gol del honor para su equipo.
Xanti Giné fue homenajeada al finalizar el partido y es que la capitana de las RedSticks cumplió 200 caps.
ALEJANDRA TORRES-QUEVEDO: “Nos ha ido muy bien en esta primera fase de grupos. Hemos conseguido las tres victorias a pesar de venir aquí con tan solo una semana de preparación después de la Final Four. Nuestro objetivo era estar en las semifinales como primeras o segundas de grupo. Hemos entrado como primeras, así que bien. Jugamos el sábado ante Chile, que lleva unos años compitiendo muy bien y van a ser un rival muy duro. Nosotras tenemos que estar muy serias detrás y confiar en nuestro juego”.