El conjunto de Mar Feito afrontaba uno de los retos más ilusionantes. Tras superar Alemania en semfinales, las RedSticks se metían en la final del Europeo, una final donde se verían las caras ante Paises Bajos. Las españolas salieron al terreno de juego con la ilusión de hacer historia pero en frente tenian que superar a uno de los mejores rivales a nivel internacional. Y rápido se hizo notar.
Al minuto de empezar el partido, las neerlandesas transformaban su primer PC con un gran arrastre que se colaba en la porteria española y ponía el (0-1) en el electrónica. Un temprano revés que no haría que las nuestras bajaran los brazos. España siguió trabajando, se hizo fuerte defensivamente y jugó su partido los primeros cuartos intentando que pasaran pocas cosas en el encuentro. Y así fue.
En el segundo cuarto, Paises Bajos tuvo algunos PC para ampliar la diferencia pero la defensa española estuve de 10 para evitar que se ampliara la distancia en el marcador. La mejor para España fue un pinche de Teresa Lima que se fue rozando el palo de la porteria que defendia Paises Bajos. Se llegó con el (0-1) en el marcador.
Tras el descanso España salió a por la remontada. Adelantó su presión y ajustó sus transiciones verticales sumando más gente al ataque y encontrando combinaciones rápidas que les hacia llegar con peligro a area contraria. Pero el hockey es así, cuando mejor estaba España, Paises Bajos encontró un ‘stroke’ tras un penalty corner, que fueron. capaces de transformar y poner el (0-2) en el marcador para la tranquilidad visitante.
En el último periodo, España buscó la remontada de todas las formas posibles, se volcó pero no encontro la efectividad necesaria para empezar recortando diferencias. Al minuto de empezar el cuarto cuarto, de nuevo, des del punto de ‘stroke’ Paises Bajos hizo el (0-3) que daba cierta tranquilidad a las visitantes. Las españolas se la jugaron todavía más y jugaron sin portera los 10 minutos finales. La valentía tuvo premio y en tan solo dos minutos, un doblete de Teresa Saez de Santa Maria ponía a tan solo un gol de distancia a España a siete minutos para el final. (2-3). Y la locura no se detuvo, en la jugada siguiente des del PC Lucía Casado encontró un coreano que certificó la remontada y puso las tablas en el marcador a 6 minutos para el final (3-3).
El hockey esta vez fue cruel con España, ya que Paises Bajos con dos goles en los últimos minutos de encuentro, hizo dos goles para poner el (3-5) definitivo y proclamarse campeonas de Europa.