El combinado dirigido por Uri Torras llegaba a la final del europeo tras eliminar a Bélgica en semifinales. Una España llamada a hacer cosas grandes en este torneo tras el bronce en el mundial el pasado mes de diciembre. Y no han defraudado, a la final donde esperaba Paises Bajos después de mostrar un gran nivel en todo el torneo.
España salía con todo. A por la final. Intentando llevar el ritmo del encuentro, pero al igual que en el partido de la fase de grupos, era Paises Bajos el que se adelantaba en el electrónico al transformar un PC que nada podía hacer el guardameta Jan Capellades (0-1).
En el segundo cuarto, España siguió insistiendo en su juego, queriendo ser protagonista y valiente. Imponía el ritmo y las ocasiones, y después de varios lanzamientos des del PC, Bruno Ávila, a un minuto para el descanso conectaba un tremendo arrastre que superaba al guardameta neerlandés y ponías las tablas en el electrónico al descanso (1-1).
Tras el descanso dominio absoluto de España. Salió a por el partido y se notó des del minuto uno. Rozó el segundo en un gran lanzamiento de Aleix Bozal des del PC que se topó con el poste izquierdo de la portería neerlandés, pero solo era un aviso de lo que iba a pasar minutos después. Pere Amat, después de una jugada de genio, en el que superó hasta tres defensores puso un push perfecto al fondo del cajón que le dio a España en el segundo en el marcador y la posibilidad de adelantarse en el partido. (2-1).
España cerró un partido de 10 con un último espectacular. Defendió, dominó la bola y manejó todo lo que estaba en su mano para cerrar un magnífico encuentro. A seis minutos para el final, los RedSticsk volvieron a golpear con un contragolpe de ritmo que Pablo Espino culminó con un coreano al segundo palo que Nico Álvarez se encargó de tirarse con todo, poner el stick y hacer el tercero para España (3-1). Resultado que permitió a ESPAÑA PROCLAMARSE CAMPEONA DE EUROPA SUB21.