Era el partido de la jornada. El encuentro que muchos tienen marcado en rojo en el calendario y para nada ha defraudado. Y es que el Atlètic-Egara ha deparado un espectáculo total, con doce goles marcados; seis para cada equipo. Ya en el primer cuarto se anotaron cuatro de ellos. Joaquim Malgosa y Pepe Cunill adelantaba a los grocs en los primeros minutos del encuentro (2-0). Álex Broto recortaba distancias (2-1) y Pepe Cunill de nuevo anotaba antes del primer descanso (3-1). Le daba la vuelta al marcador los de Andrew Wilson con dos PC transformados por Bruno Ávila y un gol de Nil Trujillo (3-4), pero el hat trick de Pepe Cunill servía para que las tablas volvieran al electrónico (4-4).
En el último cuatro, dos tantos para para equipo. Federico Monja adelantaba a los de Can Sales (5-4), pero Bruno Ávila demostró su efectividad de cara a puerta con dos tantos más, cuatro marcó en total. En la última jugada del choque, con el tiempo cumplido y 5-6 en el marcador, Penalti Córner para los locales que supo transformar Quim Malgosa y así repartir los puntos entre los dos equipos.
En el segundo partido disputado el sábado, Las Rozas cerca estuvo de sumar su primer punto de la temporada ante el FC Barcelona, que se llevó el gato al agua con un resultado de 1-2. Kentaro Fakuda inauguro el marcador para los azulgrana en el minuto 25. Empató Mario Álvarez en el 34, pero un PC transformado por MacKenzie Connor le dio la victoria a los de Pol Garrido.
Ganaron también a domicilio el Junior, que lo hizo por 0-1, en un feudo en el que es complicado puntuar, el del RS Tenis, gracias al l tempranero gol de Oriol Serrahima, en el minuto cuatro. Y el líder Polo, que en San Sebastián de los Reyes batió al Sanse por 1-3. En la segunda parte Teo Hinrichs adelantaba a los de Ramón Sala, pero Max Ariens igualaba la contienda de PC. Benedikt Schwarzhaup subió el 1-2 y Iñaki Zaldúa el definitivo 1-3 para mantener a los de Barcelona primeros clasificados.
En casa, el CD Terrassa fue capaz de derrotar al Taburiente a pesar de que los canarios se adelantaron a través de Koen Bakhuis. En dos minutos los de Jordi Fitó le dieron la vuelta al electrónico, con goles de Ferrán Navarrete, Enric Miralles y Francisco de Borja (3-1). Gorka Neria recortó distancias de penalti Stroke, pero el marcador ya no se movió de ese 3-2.
El empate de la jornada se registró en Getxo, donde saltó la sorpresa y el campeón de liga no pasó del empate a dos goles. Inauguró el electrónico César Curiel en el primer cuarto (0-1). Pero los vascos le dieron la vuelta con tantos de Juan Garaizabal (45’) y Jan-Arend Thomas (55’). A falta de cinco minutos, los de Edu Aguilar fueron capaces de marcar de PC, obra de Ignacio Abajo y rescataron un punto.
Fotos: Jordi Gestí