Doble sorpresa la vivida en la novena jornada de la Liga Iberdrola, en la que el líder Club de Campo no ha logrado la victoria por primera vez en la temporada, al empatar a un gol ante el Taburiente, y el Polo ha perdido en Santander, ante el Tenis.
Las de Pablo Usoz llevaban toda la temporada ganando, ocho de ocho, y ha sido en Gran Canaria donde han sufrido el primer tropiezo, al empatar a un tanto. En el minuto 38 el Tabu se puso por delante, con el gol de la joven argentina Daiana Pacheco. Cuando la victoria parecía que se quedaba en casa, a menos de tres minutos para el final Lucía Abajo lograba salvar un punto que le sirve al equipo de Madrid para aumenta la ventaja respecto al Polo. Las de Barcelona no tenían un desplazamiento sencillo, se enfrentaban a un Tenis que necesitaba la victoria para empezar a mirar más hacia arriba que hacia abajo en la tabla. El gol de Ana Marquínez, de penalti Córner en el minuto 36, le dio los tres puntos a las locales, que las ubican en posiciones de Copa de la Reina, mientras que el Polo baja dos posiciones con este resultado y se ubican cuartas.
Sube hasta la segunda posición el Junior, que se marcó la goleada de la jornada y acumula cinco victorias consecutivas. Vencieron al FC Barcelona por un abultado 10-0, con doblete de Laura Bosch, Laia Vidosa y Gabriela Pérez y los tantos de Maria Victoria Granatto, María Gestí, Marta Alcaraz y María José Granatto. También logró una goleada y asciende hasta el tercer lugar el Atlètic, que en casa se llevó el gato al agua por 5-1. Vio portería por las de Can Sales Sofía Rogoski, por partida doble, Ainhoa Ballesteros, Elena Martínez y Clara Barba, mientras que Justina Paz marcó el gol del Sardinero a falta de dos minutos para el final al transformar un Penalti Sroke.
El Egara también ganó en casa. Se impuso al Sanse Complutense por 3-2 en un igualado partido que dejó los tres puntos en Terrassa. Se adelantaros las locales por medios de Sofia Keenan en el primer minuto. Empató Lola Riera, de Penalti Córner en el 6, pero también en el primer cuarto de nuevo se adelantaban las jugadoras de Nacho Prat, por medio de Berta Muñoz. Tras el descanso, Sofía Keenan volvía a marcar, era el 3-1. Sofía Carmona recortaba la ventaja hasta el 3-2, pero el marcador ya no se movió.
La única victoria a domicilio la ha protagonizado la Real Sociedad en el Campo del CD Terrassa. En Les Pedritxes se ha visto un emocionante choque que se ha resuelto en los últimos minutos. Se adelantaros las donostiarras con tanto de Sara Puglisi, en el 21. Empató en el minuto 51 Lola Delfina, pero de poco sirvió, ya que el PC transformado por Federica Carta dio los tres puntos para las de Iván Lorente.