Unos 1.300 niños y niñas de 7 a 14 años, procedentes de cuatro países diferentes, han participado este fin de semana en la trigésimo séptima edición del Torneo Internacional de la Inmaculada – Trofeo Marga Monegal de hockey en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Desde categoría prebenjamín hasta infantil y con la presencia de más de 100 equipos, los campos del RC Polo han sido durante tres intensos días sede de la competición de hockey base más importante de España y una de las competiciones infantiles con más participación de toda Europa.
En el aspecto competitivo, la competición se ha distribuido en cuatro categorías: infantil, alevín, benjamín y prebenjamín masculinos y femeninos, así como Hockey +, con un total de nueve ganadores diferentes. Los equipos del RC Polo se han impuesto en un total de cuatro categorías. Otros campeones han sido el Atlètic de Terrassa, con dos victorias, el KHC Leuven belga, el Guilford y el Sevenoaks ingleses, el Getxo vizcaíno, el Hoginvögel de Zaragoza y el Júnior de Sant Cugat. En la categoría de Hockey + el vencedor ha sido el CH Santander.
Luis Calzado y Marta Segú, jugadores olímpicos del RC Polo fueron los padrinos del torneo, cuyos resultados se pueden consultar en www.hockeyinmaculada.com.