Max Caldas, seleccionador de la absoluta española masculina desde 2021, ha renovado su contrato con la RFEH para seguir al frente de los RedSticks hasta el próximo ciclo olímpico. El técnico argentino es uno de los entrenadores más laureados y reconocidos del hockey mundial y es, sin duda, la mejor opción para que el hockey español siga creciendo y que nuestro combinado masculino ofrezca su mejor nivel en el ciclo hasta Los Ángeles 2028.
La trayectoria de Max Caldas al frente de la selección española masculina comenzó tras los Juego Olímpicos de Tokio, iniciando un proceso de renovación de los jugadores del combinado nacional hasta París 2024. Por el camino, Max Caldas ha seguido un proceso de rejuvenecimiento de la selección, consiguiendo resultados positivos también en cuanto a lo deportivo, como los sextos puestos en el Mundial de la India y en el europeo de Alemania, ambos en 2023, el quinto lugar en la FIH Pro League 2022/23 o el meritorio cuarto puesto en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, ganando a selecciones como la actual campeona del Mundo, Alemania, o al equipo que se presentaba en la cita olímpica como número uno del ranking mundial, Bélgica.
En estos tres años de trabajo, Max Caldas ha ilusionado al hockey español iniciando un proceso de crecimiento a todos los niveles y no solo en el terreno de juego. En este camino son claves la capacidad de crear una dinámica de profesionalización y de alto rendimiento en el grupo de jugadores en dinámica de selección, así como el trabajo junto a los clubs para dar continuidad a este proceso poniendo siempre el jugador en el centro.
Max Caldas: “Estoy muy contento con estos primeros tres años dirigiendo la absoluta masculina de España. Entre todos hemos logrado cambiarle la cara al hockey masculino español; desarrollar jugadores jóvenes y crear un contexto de crecimiento tanto de jugadores como de staff. También estar más cerca de los clubes, entendiendo sus necesidades, y conectar la línea masculina sub-16, Sub-18 y absoluta. Ahora nos vienen unos desafiantes cuatro años con mucho por hacer en cuanto a seguir construyendo y creciendo. Es algo muy motivante para mí, para el staff y para los jugadores. Estoy muy agradecido de hacerlo en un lugar donde mi familia y yo nos sentimos como en casa. Con este ambiente y conexión entre todos es un placer ir a trabajar todos los días. Así que estoy muy feliz y con muchas ganas por todo lo que se viene”.
Santi Deó: “La renovación de Max Caldas como seleccionador de la masculina es la mejor noticia que podríamos tener para el hockey español. Max lleva muchos años demostrando que es uno de los técnicos más reconocidos del mundo y sin duda es la mejor opción para que los RedSticks afronten el siguiente ciclo olímpico, hasta Los Ángeles 2028, donde se podrá culminar el trabajo hecho hasta ahora”.