Con el gran sabor de boca que dejó el espectacular partido de las RedSticks en la jornada anterior, el equipo dirigido por Carlos García Cuenca buscaba repetir la victoria para seguir escalando posiciones en la clasificación de la ProLeague. Y así lo hizo, con un marcador final de 2 a 1 mostrando un excelente juego.
Alemania, consciente del desafío que tenía por delante, arrancó con un ritmo electrizante y generó dos oportunidades claras de gol en los primeros minutos. Sin embargo, una sobresaliente Clara Pérez protegió la portería con firmeza para evitar complicaciones. A los cinco minutos, una gran conducción de Laura Bosch por el centro del campo desembocó en un preciso pase a Sofía Rogoski, quien no desaprovechó la oportunidad y firmó el 1-0 para España. Poco después, Patricia Álvarez estuvo cerca de ampliar la ventaja al intentar rematar un pase de Laia Vidosa. Sin embargo, Alemania respondió con rapidez y en el minuto 12 igualó el marcador gracias a un tanto de Aina Kresken. España continuó buscando el gol, y Patricia Álvarez volvió a intentarlo tras controlar un excelente flick cerca del área, pero su disparo se marchó por la línea de fondo.
En la reanudación, Luciana Molina protagonizó una gran acción ofensiva al intentar penetrar en el área rival. Ambos equipos intercambiaban ataques constantemente, y las RedSticks dispusieron de dos buenas ocasiones a mitad del cuarto: primero con un centro peligroso de Jone Alba y después con otro de Marta Segú que Patricia Álvarez no logró conectar. El combinado español imponía una presión alta sobre el conjunto germano, reflejando su excelente estado de forma. A falta de cinco minutos para el descanso, Marta Segú emprendió una veloz carrera desde el centro del campo, asistió a Sofía Rogoski, pero su remate fue detenido por la guardameta alemana. España desplegó un juego ofensivo sólido y generó constantes llegadas al área, dejando muy buenas sensaciones al cierre de la primera mitad.
Tras el descanso, el partido mantuvo su intensidad. Alemania elevó su presión, pero España encontró premio en una brillante acción de contraataque. Marta Segú condujo el balón con precisión y lo cedió a Laia Vidosa, quien regateó a la defensa y habilitó a Luciana Molina para definir con clase en un mano a mano ante la portera rival, adelantando a España con el 2-1. Las RedSticks pudieron ampliar la ventaja a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto, cuando Flor Amundson estuvo cerca de marcar, pero la jugada fue invalidada por obstrucción. En los últimos compases del periodo, Alemania encerró a España en su campo, obligando a Clara Pérez a intervenir en varias ocasiones para salvaguardar la portería y mantener la ventaja en el marcador.
En el último periodo, Alemania buscaba el empate del partido para forzar los shootouts. Tuvieron una oportunidad desde el Penalti Córner, que la luchadora Candela Mejías frenó saliendo directa a defender a la tiradora. A falta de tres minutos del final, España seguía con fuerzas e intentó un ataque que pudo haber hecho mucho daño al combinado alemán. Alemania a la desesperada sacó a su portera para ganar una jugadora más en campo pero no fue suficiente para remontar el partido.
España suma de nuevo unos valiosos 3 puntos y volverá a jugar el próximo martes a las 12.45h ante India.