A falta de una jornada para que finalice la Liga Iberdrola 2024-25, ya se conocen los cuatro equipos que disputarán la Final Four en el Estadi Martí Colomer de Terrassa, del 30 de mayo al 1 de junio. Serán el campeón de la Liga Iberdrola, el Club de Campo, que de esta forma logra plaza para la EHL, y se le unen Atlètic, Egara y Junior.
El Club de Campo se aseguró la primera posición al golear a la Real Sociedad en casa por 5-0. Anotaron los goles Flor Amundson y Cayetana del Real en el primer cuarto (7’ y 8’). Y Alejandra Torres-Quevedo, Candela Mejías y Bego García en el último periodo (48’, 52 y 53’).
Luchaba por meterse entre las cuatro primeras el Polo, pero el empate en casa el domingo pasado ante Tenis, por 2-2, y la derrota de esta semana, ante el Atlètic, con gol de Sofía Rogoski en el 51’, les deja sin opciones. Las de Jordi Carrera suman su cuarta victoria seguida en liga y siguen en segunda posición, empatadas con Egara.
También las Campeonas de la Copa de la Reina Iberdrola lucharán por el título liguero al lograr los tres puntos en casa ante el Tenis por 2-0, con goles en el último cuarto de Sofía Keenan, en el 46, y de la juvenil Anna Borràs, en el 51, de Penalti Córner. El tercer equipo que la logrado el pase para la F4 ha sido el Junior, que ganó en Las Palmas pon un claro 1-4 ante Taburiente. Se adelantaron las de Guillermo Carnicer gracias al acierto de Ivet Martí, en el primer minuto de juego. Comenzó el segundo cuarto con el empate para las locales, obra de la argentina Daiana Pacheco. Pero el Junior reaccionó y sentenció el choque con tres goles, los de Berta Serrahima (26’), María Victoria Granatto (37’) y Laia Vidosa (56’).
En cuanto a la zona media de la tabla, el CD Terrassa ganó un puesto en la clasificación y ahora son novenas gracias a derrotar al Barça en casa por 4-1. Hasta la segunda parte no se movió el marcador. Lo inauguró Aran Bel justo antes de que se pitara el final del tercer cuarto. Tras abrir la lata vinieron tres goles más: Nonna Vancells (47’), Estel Petchamé, de Penalti Stroke (49’) y Natalia Llano (53’). El tanto de las azulgrana fue obra de Eef Van Weel en el minuto 56.
Por último, el Sanse se llevó los tres puntos de Sardinero. No lo tuvieron fácil las de San Sebastián de los Reyes ante un conjunto santanderino que fue capaz de neutralizar la desventaja en dos ocasiones. Primero un 0-2, con goles de Sara Carmona (3’) y Victoria Madariaga (6’) para las visitantes y goles para las locales de Justina Paz (PS en el 8’) y Pilar Robles (20’). Medio minuto duró el empate. Lo deshizo el segundo gol de Sara Carmona (28’), pero la igualdad en el marcador volvió gracias al acierto de Julieta Grenon (52′). Sin embargo, a falta de poco más de un minuto Paula Jiménez hizo saltar la banca y los tres puntos volaron de La Albericia con su diana en el 58.