UD Taburiente – Sardinero HC
Abrimos la jornada con el choque entre la UD Taburiente y el recién ascendido Sardinero HC en el siempre complicado campo de 7 Palmas. Los canarios buscarán resarcirse de la derrota en la primera jornada y hacerse fuertes en casa, donde tradicionalmente es difícil sacar puntos. Para el Sardinero, este será un nuevo examen en su regreso a la máxima categoría: la ilusión y las ganas de competir serán sus principales armas para intentar sorprender a los de Las Palmas. El calor, el viaje y el factor campo jugarán un papel importante, por lo que los visitantes deberán mostrar intensidad desde el primer minuto si quieren sumar. Partido que promete ritmo, ocasiones y, seguro, emoción hasta el final.
RC Jolaseta – FC Barcelona
Partido importante el que se disputará en Getxo. RC Jolaseta intentará rehacerse tras la dura derrota sufrida en su visita al Atlètic Terrassa y aprovechar el factor campo para sumar sus primeros puntos. Por su parte, el FC Barcelona llega con buenas sensaciones pese a la derrota ante el Club Egara y buscará estrenarse en el casillero de victorias. Los azulgranas cuentan con Andreas Rafi, que ya debutó en la primera jornada y será una pieza clave para que sigan creciendo como equipo. Esperamos un encuentro muy físico y con mucha intensidad desde el inicio.
Club de Campo – Atlètic Terrassa HC
Uno de los grandes partidos de la jornada se vivirá en Madrid, donde el Club de Campo recibe al Atlètic Terrassa en un duelo directo entre dos aspirantes al título. Ambos equipos llegan en gran forma tras golear en la primera jornada y buscarán dar un golpe sobre la mesa. Los madrileños se han reforzado con varios jugadores internacionales y quieren demostrar que están listos para pelear por todo. El Atlètic, por su parte, llega con ganas de revancha tras perder la final de liga el curso pasado y, pese a la baja de Pol Cabré, mantiene un bloque muy competitivo. Todo apunta a que el PC será una de las armas determinantes en un encuentro que promete espectáculo, intensidad y hockey de muy alto nivel.
Club Egara – Sanse Complutense
Duelo interesante el que se vivirá en el Pla del Bon Aire entre el Club Egara y la Sanse Complutense. Los madrileños llegan con la moral alta después de vencer al CD Terrassa en la primera jornada y buscarán seguir sumando para asentarse en la parte alta. Egara, que la temporada pasada se quedó fuera de la lucha por la Final4, quiere demostrar desde el inicio que este año estará ahí arriba. Además, sumar en estas primeras jornadas es clave para asegurar un puesto entre los ocho primeros y poder disputar la Copa del Rey. Un partido de ritmo alto en el que ambos buscarán imponer su estilo.
CD Terrassa – Junior FC
Visitamos Les Pedritxes en un duelo siempre especial, con un punto de rivalidad que hace que cada detalle cuente. Ellos llevan dos temporadas seguidas ganándonos en su campo en partidos muy ajustados y con muchos goles, así que tenemos ganas de darle la vuelta a la dinámica. El CD ha perdido a su jugador más determinante, Edu de Ignacio, mientras que nosotros mantenemos prácticamente el mismo bloque. Sabemos que para sumar los tres puntos tendremos que hacer un partido muy sólido y concentrado, minimizar los goles en contra y aprovechar nuestras oportunidades.
RS Tenis – RC Polo
La jornada se cerrará en Santander con un partido muy atractivo entre RS Tenis y RC Polo. Los locales buscarán hacerse fuertes en uno de los campos más complicados de la liga y sumar sus primeros puntos de la temporada tras la derrota ante nosotros en la primera jornada. Con un equipo joven y con mucha proyección, los cántabros tratarán de incomodar a uno de los favoritos al título. El Polo, por su parte, llega lanzado después de golear 8-0 a Taburiente y con ganas de mantenerse en lo más alto de la tabla. Será un partido especial para Nico Álvarez, que volverá a la que fue su casa hasta esta temporada, y para Marc Miralles, que ha regresado para liderar al equipo barcelonés. A pesar de la baja de su portero Luis Calzado, el Polo sigue siendo uno de los rivales a batir y querrá demostrarlo también en Santander.