Ganó el Club de Campo 2-0 su primer partido en el KO16 de la EHL frente al CAM92 en el encuentro celebrado en las instalaciones del Polo. El conjunto francés no opuso mucha resistencia y el encuentro fue dominado en todo momento por los de Edu Aguilar, que no apretaron pensando, quizás, en el difícil encuentro que tienen que afrontar en apenas 24 horas. Se jugará los octavos de final ante el Leopold en el que juegan los también Chefo Basterra y Álex Alonso. Los belgas ganaron su partido también hoy por 13-1 ante el HC Wien con un Tom Boon estelar, que anotó seis goles, acompañado de Basterra, con tres, y también de Alonso, que logró anotar un tanto.
Con un control de la posesión del conjunto madrileño desde el pitido inicial, vinieron las ocasiones de peligro. Más claras a finales del primer cuarto, cuando tuvieron tres Penalti Córners casi consecutivos. El primero desviado y el segundo parado por el guardameta galo.
Fue en el segundo cuarto cuando, cuando se llevaban un par de minutos cuando vino la primera ocasión del CAM92, que Rafa Revilla supo parar con la guarda derecha. Estuvo el portero Marius Clément brillante durante todo el partido. Especialmente con una palomita a mano cambiada que evitó que se inaugurara el marcador en el minuto 20. Pero en el 25, tras Penalti Córner, Thijs van Pelt recuperó la bola y con el portero ya superado la puso para que Daniel Schellinger tan solo tuviera que acompañarla a la red.
Poco después del inicio de la segunda parte, un drag-flick de Enrique Zorita dio al equipo español una ventaja que supo mantener hasta el final. Quique González estuvo a punto de sentenciar el choque con una bola controlada en el área y un disparo cruzado que rebotó en la cepa del poste cuando se cantaba el 3-0. Fue en el último cuarto cuando el CAM92 lo intentó, incluso retirando el portero a falta de más de cinco minutos para el final, pero el marcador ya no se movió.
Ricardo Sánchez: “Hemos estado bien y el partido ha estado controlado, pero nos ha faltado estar más finos en el área. Aunque hemos ganado, que era lo importante. Nos vamos con las sensaciones de querer hacerlo mejor mañana, tenemos mucha ilusión y confiamos en poder ganar. Por hoy nuestro trabajo ya está hecho, ahora a descansar y mañana por la mañana ya a preparar el encuentro y concentrados. Hay que salir con muchas ganas. Será muy igualado y habrá que presionar mucho y salir de tú a tú para lograr la victoria”