Después de prácticamente once años defendiendo con orgullo la camiseta de la selección española de hockey y 246 Caps en la absoluta, Álvaro Iglesias ha anunciado que ha llegado el momento de dejar de jugar con los RedSticks, aunque sí seguirá enrolado con el Real Club de Campo. La de Álvaro ha sido una trayectoria llena de esfuerzo, compromiso, triunfos y grandes momentos para el hockey español. No solo ha sido un jugador clave dentro del terreno de juego, sino también un líder en el vestuario y un referente para diferentes generaciones. Álvaro Iglesias, uno de nuestros grandes capitanes.
En esta entrevista, repasamos con él su paso por la absoluta, sus recuerdos más emotivos, cómo vive este momento de cambio y su visión para el futuro del equipo nacional. Un adiós lleno de gratitud y la seguridad de que el legado que deja seguirá inspirando a muchos.

Álvaro, dejas la selección española. ¿Cuáles son los motivos de tomar esta decisión?
Álvaro Iglesias: “Llevaba tiempo pensando en que se estaba acercando el momento. 11 años en la selección absoluta es mucho tiempo y desde febrero mi vida ha cambiado. Simplemente tocaba cambiar de prioridades. Aun así, aunque tengas el run run en la cabeza, tomar la decisión de dejarlo no es fácil”.
¿Qué es lo que te viene a la cabeza al pensar en todos estos años con la selección?
Álvaro Iglesias: “Lo feliz que he sido y todo lo que he disfrutado jugando para España. Como he dicho antes son muchos años haciendo lo que más me gusta y he sido muy feliz”.

¿Algún recuerdo especial que te guardes para siempre?
Álvaro Iglesias: “Cada torneo ha tenido un aprendizaje y momentos especiales, hayan sido positivos o negativos. Pero me quedo con las dos medallas conseguidas en Europeos y mi lesión en los JJOO de París, esto no se me olvidará nunca”.
Más allá de los títulos, ¿qué te deja la selección como persona?
Álvaro Iglesias: “Haber tenido la suerte de pertenecer a un gran equipo, de tener diferentes roles, de haber conocido y coincidido con jugadores que veía cuando era recoge pelotas de niño y después haber podido ser capitán del equipo, todo esta evolución y cambios dentro del equipo ha sido increíble”.

¿Cómo ves al futuro del hockey español?
Álvaro Iglesias: “A la selección con un futuro muy bueno, vienen buenas generaciones con ganas de trabajar y el equipo que hay ahora está muy consolidado. Están llegando a su mejor momento como deportistas y tienen cuerda para rato. Me atrevería a decir y ojalá que así sea, que van a subir a mas pódiums en los próximos torneos”.
¿Qué mensaje quieres dejar a la afición que te ha acompañado todo este tiempo?
Álvaro Iglesias: “Simplemente gracias, sobre todo a los que me han acompañado en estos años. Mis padres, mi hermana, mi mujer, mi tío Jani, etc. todas estas personas que siempre están aunque no lo pienses”.

¿Y a todos tus compañeros?
Álvaro Iglesias: “Que sigan acelerando y que nada les pare, que tienen un futuro por delante muy prometedor.
Y ahora, ¿qué viene para Álvaro Iglesias?
Álvaro Iglesias: “Trabajar jaja, pero sobre todo tiempo, estar en casa, hacer planes diferentes que antes no podía y disfrutar”.

Y unas preguntas rápidas:
¿Tu primer partido con la selección?
Noviembre del 2014 contra Gran Bretaña
¿El rival más duro al que te has enfrentado?
Bélgica.
¿Un compañero que te haya marcado especialmente?
He tenido la suerte de vivir muchas cosas con mis mejores amigos, pero de conocer a una persona y pasar momentos muy buenos diría Xavi Lleonart.
¿El gol o la jugada que nunca olvidarás?
Gol en el preolímpico contra Francia
¿El viaje más especial con los RedSticks?
Hobart, Australia
¿El himno antes de un partido: nervios o motivación?
El último himno muy emotivo porque sabía que sería el último.
¿La camiseta que más valoras en tu colección?
Las de los JJOO.
¿Un sueño cumplido con la selección?
No perderme ningún torneo en 11 años.
¿Un deseo para el futuro del hockey español?
Que ganen el oro olímpico.




