Con la disputa de la undécima jornada se da por concluida la primera vuelta de la Liga Iberdrola y ya tenemos los ocho equipos que disputarán la Copa de la Reina, en el Club Junior del 24 al 26 de abril.
Es Taburiente el equipo que ha salido más beneficiado de la jornada, que derrotó 4-0 en casa a la Real Sociedad, escaló dos posiciones para acabar séptimas y así consiguió el pase junto a, precisamente, su rival de hoy, que se vio beneficiado de la derrota del Tenis en casa ante Sanse Complutense.
En Gran Canaria, los dobletes de Shihori Oikawa (1’ y 18’) y de Micaela Andrada (47’y 51) le dieron la victoria a las de Eugenio Paulón, mientras que, en Santander, los goles de Sanse Complutense contra el Tenis fueron obra de Alejandra de la Llama (25’) y Lola Riera (51’), de Penalti Stroke.
Sufrió el líder Club de Campo para ganar al Sardinero a domicilio, por 1-2. Inauguró el marcador María López, de PC. Empató Julieta Grenon en el último cuarto, pero no tardó Begoña García en volver a dar ventaja a las de Madrid y los tres puntos volaron de La Albericia.
Tres empates se vieron el fin de semana. El sábado, Polo y Atlètic a un gol, el de Mare Eefje Agterberg (18’) por parte de las de Barcelona y el de Maria Torrent (41) por las de Terrassa. También a un gol, pero el domingo, empataron en les Pedritxes el CD Terrassa y el Castelldefels, los dos últimos clasificados de la liga. Anotaron Mónica López (36’) para las locales y Araceli Herrera (45’) para las visitantes. Y el tercer empate fue a dos goles. En Sant Cugat, los cuatro tantos se marcaron en los últimos diez minutos. Inauguró el electrónico Laura Bosch para el Junior y empató Sofía Keenan, en el 55. Tere Lima puso de nuevo por delante a las de Guillermo Carnicer, en el 58. Sin embargo, un penalti córner transformado por Mireia Herrero a escasos segundos para el pitido final hizo que el choque acabara en tablas.



