La selección española Sub-21 ha disputado su segundo encuentro en el Mundial de Chile cayendo ante Australia por 2-4.
El primer cuarto comenzó con gran intensidad. A los cuatro minutos, España generó su primera ocasión clara con un tiro de Ivet Martí y un posterior rebote de Sofía Keenan que la guardameta australiana desvió. Siete minutos antes del final del periodo, Natalia Vilanova provocó el primer Penalty Córner para España, aunque sin acierto. Las de Iglesias mantuvieron una presión alta y un buen dominio inicial. Sin embargo, a tiempo acabado, Australia aprovechó un Penalty Córner que, tras una primera intervención de Carlota Álvarez, terminó en el 0-1.
El segundo cuarto arrancó con una ocasión clara para Australia y, en el minuto tres, ampliaron la ventaja culminando una jugada combativa (0-2). Una gran parada de Carlota Álvarez evitó el tercero a falta de seis minutos, pero poco después, en un nuevo Penalty Córner, un rebote permitió a Australia establecer el 0-3. España reaccionó con dos Penalty Córner consecutivos, aunque sin éxito.
La segunda mitad empezó con intensidad por parte del conjunto español, que siguió generando ocasiones sin lograr transformarlas. A falta de siete minutos, Australia aprovechó una contra para anotar el 0-4. Cinco minutos después, las Redsticks dispusieron de un nuevo Penalty Córner que Leire Zubizarreta convirtió con un remate impecable para poner el 1-4. En los instantes finales del tercer cuarto, un Penalty Stroke a favor tampoco pudo ser convertido por la buena intervención de la guardameta australiana.
El último cuarto comenzó con energía por parte de España y, en el segundo minuto, Natalia Vilanova anotó el segundo tanto para las Redsticks (2-4). Minutos después, Sofía Keenan generó otra ocasión que volvió a exigir la intervención de la portera rival.
España disputará su siguiente partido de la fase de grupos el próximo sábado 6, ante Canadá, a las 22:00 h (hora española).
CONSULTA EL CALENDARIO COMPLETO AQUÍ



