Tras revolucionar el fútbol con la popular Kings League, Gerard Piqué, exjugador del FC Barcelona, se ha puesto en contacto con la RFEH para preparar de forma conjunta su siguiente gran proyecto: una liga de hockey sala con formato espectáculo, inspirada en la competición que ya triunfa en todo el mundo.
En Barcelona, el propio Gerard Piqué se reunió con Santiago Deó, Pesidente de la federación, Llorenç Arnau, CEO y César Hernández, Performance Manager, para explicarles que la idea surgió después de que sus hijos probaran el hockey sala en el colegio. “Les encantó, me lo explicaron, vi un par de partidos y enseguida vi su potencial. Es rápido, tiene ritmo, contacto y permite crear un formato de entretenimiento muy dinámico”, explica Piqué.
La nueva liga, que se llamará “Stick League” y que comenzará en septiembre del 2026, incorporará algunos de los elementos más característicos de la Kings League, como el tiro del dado para introducir ventajas aleatorias durante los partidos, cartas especiales o incluso la posibilidad de penaltis decisivos con música y luces espectaculares.
Piqué ya está tanteando a exjugadores de hockey, creadores de contenido e incluso a varios clubes de hockey España para sumarse al proyecto. “Queremos que el hockey también tenga su show”, ha comentado Piqué en la reunión con la federación.
Todo apunta a que el torneo podría comenzar con un formato reducido de exhibiciones en la próxima Copa del Rey y Copa de la Reina Iberdrola antes de dar el salto a una liga completa.
Una noticia que revolucionará el mundo del hockey si no fuera porque hoy es 28 de diciembre. 😉




