La selección española masculina afronta en Valencia, del 5 al 10 de febrero, su inicio de la FIH ProLeague 2026, donde se medirá en doble duelo a Países Bajos e Inglaterra. Todos los partidos podrán verse en RTVE Play .
Tras el Campeonato de Europa de Alemania, el pasado mes de agosto, en el que los RedSticks ganaron el bronce, vuelve la competición oficial para España con cuatro partidos del máximo nivel. Nada más y nada menos que ante Países Bajos, campeones de la ProLeague el año pasado, plata europea 2026 tras perder la final ante los anfitriones y campeones olímpicos en París 2024. E Inglaterra, sextos en el europeo y séptimos en la ProLeague.
El seleccionador Max Caldas destaca que la preparación ha sido “muy buena. Desde septiembre el equipo ha ido entrenando con un grupo renovado, al que hemos ido incorporando jugadores nuevos para adaptarlos al sistema, la convivencia y el alto rendimiento. Desde diciembre, el trabajo se ha centrado en un grupo más cerrado con la mirada puesta tanto en la ProLeague de Valencia como en la de Hobart”.
El reciente Torneo 4 Naciones, disputado en la ciudad del Turia ante Japón, Irlanda y Estados Unidos, ha servido como primer termómetro competitivo del año. España resolvió el triangular con pleno de victorias: 3-2 frente a Japón, 7-2 ante EEUU y 3-1 contra Irlanda, resultados que refuerzan las sensaciones positivas dentro del vestuario.
El seleccionado admite que “a principios de año nunca sabes en qué punto está el equipo. Pero estos partidos nos han dado indicaciones para ajustar de cara a lo que viene en febrero. Veo al equipo muy bien. Por suerte cada vez es más complicado elegir los que juegan, así que tenemos muchas ganas”.
La ProLeague es, en palabras del técnico, “una buena vara de medida” para comprobar dónde está España frente a dos candidatos habituales a todo como Países Bajos, vigente campeón del torneo, e Inglaterra. Para Max “el objetivo de España es siempre el mismo. Ganar cada partido. Cerrarlo por nuestros méritos y pensar en el siguiente encuentro”.
El combinado nacional también valora este campeonato como banco de pruebas para el Mundial, jugando partidos contra los mejores del mundo, y para seguir puliendo su identidad de juego, aunque “es la primera vez que el equipo mira este campeonato con la sensación de poder conseguir más cosas”, reflejo de la ambición con la que España se presenta ante su afición.
Las entradas puedes comprarse AQUÍ
CALENDARIO COMPLETO
Jueves, 5 de febrero 11:00H | H: España – Países Bajos
Viernes, 6 de febrero 11:00H | H: Inglaterra – Países Bajos
Sábado, 7 de febrero 11:00H | H: España – Inglaterra
Domingo, 8 de febrero 11:00H | H: España – Países Bajos
Lunes, 9 de febrero 11:00H | H: Países Bajos – Inglaterra
Martes, 10 de febrero 11:00H | H: España – Inglaterra


