La selección absoluta masculina cayó ante Países Bajos en su tercer partido de Pro League en Valencia pese a estar cerca de la remontada.
El partido arrancó con las primeras ocasiones de Países Bajos y las intervenciones de Rafa Revilla, quien se convirtió en el protagonista de los primeros minutos. La insistencia holandesa continuó dando trabajo a la defensa y la portería española.

Los RedSticks generaron las primeras oportunidades claras en la recta final del primer cuarto, y el segundo fue es despegue para Países Bajos. Primero, aprovechando un Penalty Corner, Pepijin van der Heijden firmó el 0-1 y, en la siguiente jugada, Duco Telgenkamp hizo el segundo.
En el tercer cuarto cambió el guión. Revilla volvió a aparecer para frustrar un PC de Países Bajos y España ganó protagonismo generando peligro y buscando el gol. El primer tanto llegó en el minuto 36 después de una recuperación de bola a medio campo y una asistencia de Pablo Román que Chefo basterra convirtió en el 1-2.

Tres minutos después, de nuevo Basterra se encontró ante el portero y un buen posicionado Ignacio Abajo remató el trabajo estableciendo el empate a 2. El empate se mantuvo hasta el último cuarto, donde España tuvo muy cerca ponerse por delante en el marcador.
La absoluta masculina se mantuvo firme en ataque y en defensa, creyendo hasta el final en la remontada. Miles Bukkens (Países Bajos) vió la tarjeta verde en el minuto 54, e Iñaky Zaldua en el 56. A dos minutos para el final del partido, la suerte se decantó por Países Bajos y Telgenkamp sentenció la victoria holandesa.
Los RedSticks volverán a jugar el martes 10 de Febrer contra Inglaterra (11 h).


