El pasado 21 de mayo presentamos la camiseta con la que nuestros jugadores y jugadoras jugarán representando a España en los cercanos Juegos Olímpicos de París 2024. La camiseta gustó, y mucho. De hecho, las redes de sociales se llenaron de comentarios por lo acertado del diseño. Casi 50.000 reproducciones en Tik Tok, más de 2.000 Likes o 225 veces compartido son algunos de los datos que registró el post de la presentación en esta red social. Incluso no tardó en agotarse en nuestra tienda online. En apenas unos días nos quedamos sin camisetas. Por suerte, ya hay stock en ES.HOCKEY
Estos fueron algunos de los comentarios que recibimos:
- La envidia de todas las camisetas, una bendita locura
- Podrían dejarla como oficial para todos los deportes
- Qué barbaridad de camiseta, es preciosa y marca aragonesa
- Está guapísima y nos representa total
En línea con la moda actual de ropa deportiva y con el claim ‘Classic Vibes for a New Gen’ (Sensaciones clásicas para una nueva generación), se han diseñado la primera y segunda equipación con un aire retro que conmemora los 100 años de la RFEH y pone en valor los éxitos, valores y la historia de nuestro hockey con los que está impregnada esta nueva generación de jugadores y jugadoras que no renuncian a ningún tipo de resultado en la cita olímpica.
En las equipaciones se ha buscado también incorporar elementos icónicos de la ciudad de París y la trama está inspirada en la estructura de la Torre Eiffel. Los colores elegidos, obviamente, representan a España. En la primera equipación, el rojo se combina con el azul de los pantalones o la falda, inspirados en la selección femenina que consiguió en Barcelona’92 la medalla de oro, mientras que la segunda equipación será completamente blanca. Además, se incorpora un tipo de cuello que evoca la rica y exitosa historia de nuestro hockey, como la participación en nada más y nada menos que en 17 juegos olímpicos, el deporte de equipo con más participaciones en la historia de los juegos.
Participaron en la selección de fotografías Xantal Giné, Júlia Strapatto, Pepe Cunill y Marc Recasens, como representantes de nuestras selecciones, así como los ex olímpicos Pere Amat y Vivi Indurain.