Bea Pérez, la jugadora que más veces ha lucido la camiseta de la selección española de hockey -lo ha hecho hasta en 267 ocasiones-, ha publicado en sus redes sociales que cierra su etapa como RedStick. “Tomar la decisión no ha sido fácil, pero han sido muchos años sin parar y mi cabeza y mi cuerpo me pedían bajar un poco el ritmo. Por otro lado, acabábamos ciclo y no le veía el sentido a alargar más esta etapa a pesar de haber sido una experiencia increíble. Así que terminar en unos Juegos Olímpicos era el cierre perfecto”, comenta.
Con tres participaciones olímpicas, logrando diploma en todas ellas (Rio 2016, Tokio 2020 y París 2024), inició su trayectoria en el Sardinero HC. Fue en 2012 cuando fichó por el Club de Campo y con el equipo de Madrid ha conseguido sus mayores logros: seis campeonatos de liga y nueve Copas de SM la Reina, además de ser dos veces la mejor jugadora de la liga, en cuanto a competiciones nacionales. Dos subcampeonatos en la EuroHockey League o dos bronces en el campeonato de Europa de Clubes EHCC, entre otros trofeos internacionales. A nivel de selección, ha sido subcampeona de Europa Sub21 y participó en los bronces del Mundial de 2018 y del europeo de 2019.
Además, la jugadora nacida en Santander ha obtenido reconocimientos también fuera del terreno de juego, como haber sido en dos ocasiones mejor deportista nacional en la Gala del Deporte Cántabro, medalla de bronce al mérito deportivo de la Comunidad Cántabra, o el Premio a los Valores del deporte en su comunidad.
Como ella misma dice, “resumir mi trayectoria es complicado, porque he vivido de todo. Desde una no clasificación a los Juegos de Londres 2012, a luego poder vivir Rio, Tokio y París. De no tener ningún medio, más que nuestra ilusión y nuestro trabajo, entrenando en condiciones bastante difíciles y sin recursos, a hacer historia ganando un bronce mundial y un bronce europeo. Pero, sin duda, me quedo con todas las emociones y experiencias vividas con las personas que he compartido este viaje. Al final, la medalla y los éxitos son las recompensas tangibles. Pero con lo que te quedas después y lo que recuerdas son todos esos momentos que te han llevado hasta ahí”.
Después la exitosa trayectoria que le ha llevado a Bea Pérez a ser la jugadora con más caps en toda la historia, el entorno de nuestro deporte se ha volcado con la jugadora y numerosos son los mensajes que ha recibido de compañeras, rivales o aficionados de su club y del todo hockey español. Lo explica feliz y emocionada. “Desde que hice oficial la decisión de dejar la selección he recibido un montón de mensajes que han hecho aún más especial este momento. Así que quiero darles las gracias a todos y, más especialmente a aquellos vinculados con los clubes en los que me he desarrollado como jugadora, el Sardinero HC y el Club de Campo. Por todo su apoyo, por todo su cariño y por enseñarme a disfrutar de este deporte. Y a la afición de la selección, muchas gracias por seguirnos, ahora seré una de vosotras”, y añade Bea que “quiero aprovechar este momento para simplemente dar las gracias por cada minuto, cada mirada, cada abrazo, cada risa, cada llanto, cada voz de ánimo, cada carrera, cada anécdota… gracias por haber hecho de esto la mejor experiencia de mi vida. Y a las que siguen o empiezan que disfruten al máximo, que se esfuercen, que luchen y que sueñen y, al final, todo habrá merecido la pena”, concluye.