Quedaban siete segundos y el marcador reflejaba empate a cinco goles. Planeaba la sombra de los shoot outs, pero no. Pablo Roman marcó un gol que vale por un bronce europeo y, con él, el reconocimiento a una selección española que ha brillado en Alemania y que por merecimiento merecía estar luchando hoy por el oro. Tan solo los shoot outs ayer contra Austria lo evitaron, pero la selección de Fede González puede estar muy orgullosa de su rendimiento durante todo el campeonato. El hockey español, por supuesto que lo está. ¡Felicidades!

El partido no pudo empezar de mejor manera, La primera vez que España llegaba al área acabó en un tiro de Juan Muñoz, el rechace le llegaba a Ignacio Abajo, que inauguró el marcador. A los dos minutos tuvimos el primer Penalti Córner, pero sin fruto
Llevaban tres minutos y primer PC, sin fruto. Sí lo obtuvimos en el minuto cinco, cuando Ferran Muñoz logró colarle la bola a Lukas Stumpf por debajo de las piernas (0-2). A falta de tres minutos para el final de cuarto, PC en contra que acabó con un Stroke. Nik Kerner engañó a nuestro guardameta y recortó distancias 1-2.
Corría el minuto 13 cuando Luca Grossman se quedaba solo delante de Pablo Luna, pero nuestro portero demostró su calidad y rápidos reflejos para evitar el 2-2
No lo pudo conseguir al minuto siguiente, cuando Sten Brandenstein se quedó solo de nuevo y éste sí logró batirlo para empatar el partido 2-2. Provocó un PC España en la jugada siguiente y Ferran Muñoz de nuevo batió al cancerbero germano. Para ponernos por delante 2-3. A falta de dos minutos para que acabara la primera parte recibía Ignacio Abajo en el área, se revolvía y anotaba el 2-4 en lo que era su segundo gol del partido.

El choque se convirtió en un toma y daca por parte de los dos equipos. Vicent Scholz se internaba en el área y cruzaba una bola inalcanzable para Luna. Y, a falta de 40 segundos, llegó de nuevo el empate, con una precisa jugada individual de Sten Brandenstein.
Tras cinco minutos sin sobre saltos, España disfrutó de un nuevo PC y a punto estuvo Ferran Muñoz de adelantar de nuevo a España. Pero nos pillaron a la contra en el minuto 29. De nuevo Brandenstein vio puerta cruzando la bola y puso a Alemania por delante (5-4). En el 35, doble PC para España y la jugada ensayada acabó en un Penalti Stroke que anotó Ignacio Abajo y supuso su hat-trick.
Y, a falta de 7 segundos, cuando el público se preparaba para sufrir con los shoot outs, Pere Amat no dio el partido por partido. Asistió a Pablo Román que lanzó un trallazo que dio la victoria a los RedSticks y la tercera posición en este europeo.




