Se tomó el Club de Campo masculino la revancha de la final femenina, en la que el Egara se llevó la Copa de la Reina ante la sección femenina del equipo de Madrid. En la segunda final de la jornada, la de la Copa del Rey, entre los mismos clubs por primera vez en la historia de la Copa, los de Edu Aguilar se llevaron el título, su decimoquinto de esta emocionante competición tras derrotar a los anfitriones por 3-0. Llegaban los anfitriones a la final tras derrotar, de forma poco menos que sorpresiva, al Atlètic y al Polo, mientras que el Club de Campo lo hizo tras hacer lo propio con el Junior, en los Shoot Outs y arrasar al Tenis en semifinales.
Salió el Club de Campo al terreno de juego como claro dominador del partido y generando ocasiones que el portero egarense Jan Clapés iba desbaratando. En el último minuto del cuarto tuvo la más clara Ricky Sánchez, que se tiraba al suelo para rematar al poste.
El segundo cuarto comenzó con un Penalti Córner a favor de los de Edu Aguilar por un pie de Jan Clapés en el área, pero de nuevo Capellades intervino para desviarlo fuera. La primera clara para los de Andy Wilson vino a mitad de cuarto. Y, en la jugada siguiente, de nuevo Capellades salvó a su equipo al salvar un claro remate de Manuel Rodríguez tras recibir en el área un flick de Ricky Sánchez. Al descanso se fueron los dos equipos con empate en el marcador.
En el minuto 20, Quique Zorita metía la bola en el área, el rechace le quedó a Xavi Bigatà, pero no pudo con la presión de Andrés Medina y le quedó franca a Thijs George Van Pelt, que logró marcar el primer gol del partido. La réplica vino a falta de dos minutos para que acabara el tercer cuarto. Una rápida contra acabó en gol del Egara, pero el vídeo arbitraje anuló el tanto por juego peligroso. Y con el 0-1 se llegó al último cuarto. Jan Capellades volvió a protagonizar una intervención de mérito a falta de seis minutos tras jugada individual y disparo de Ignacio Abajo. A falta de cuatro minutos el Egara cambió a su portero por un jugador de campo. Se volcaron contra el área de Rafa Revilla, pero en vano. A falta de un minuto vino la rúbRica de los de la V con dos goles a la contra sin portero rival, de Manuel Rodríguez y de Ignacio Abajo.
PREMIOS INDIVIDUALES COPA DEL REY 2025
PROMESA: Bruno Ávila (Club Egara)
PORTERO: Rafael Revilla (Club de Campo)
JUGADOR DE LA FINAL: Rafael Vilallonga (Club de Campo)
JUGADOR TORNEO: Romain D. Delavignette (Club de Campo)
MÁXIMO GOLEADOR: Ignacio Abajo (Club de Campo)