Máxima igualdad en los cuartos de final de la Copa de la Reina Iberdrola, con dos de los enfrentamientos resueltos en los Shoot Outs y los otros dos por uno y dos goles de diferencia. Club de Campo y Junior se enfrentarán mañana viernes a las 10:00 por un pase a la final, mientras que a las 12:15 harán lo propio Club Egara y Real Sociedad.
CLUB DE CAMPO, 2* – RC POLO, 2 (SH 3-2)
Empezó la Copa de la Reina Iberdrola con el plato fuerte de la jornada el que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la liga, el Club de Campo y el Polo y el partido no defraudó. En la primera parte, dominio para las de Pablo Usoz en el juego, ocasiones y goles con un gol en cada cuarto. En el primero, Laura Barrios transformó un Penalti Stroke en el minuto 2 y Belén Iglesias aumento a dos la distancia en el 19. En la segunda parte, a punto estuvo Belén Iglesias de sentenciar el choque, en el 37, pero fue Patricia Álvarez, la delantera del Polo, la que sí estuvo acertada. Con dos brillantes intervenciones empataba el marcador y metía a las de Vicente Orero en el choque. Con el dos a dos se llegaba al pitido final y el pase se decidió en los Shoot Outs, en los que el equipo de Madrid estuvo más acertado y se llevó la victoria con los goles de Belén Iglesias, Bea Pérez y Berta Agulló y las paradas de la juvenil Carlota Álvarez, que salió para la tanda de SO.
JUNIOR, 1 – SANSE COMPLUTENSE, 0
Se enfrentará al Junior para buscar un lugar en la final tras ganar las de Sant Cugat a Sanse Complutense en el segundo partido de la Copa de la Reina. El encuentro comenzó con un emotivo homenaje a las cinco jugadoras lesionadas del Junior, un gesto que reforzó el espíritu del equipo antes de un partido en el que llevaron la iniciativa desde el primer minuto.
Durante la primera parte, el Junior dominó el juego, generando numerosas ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de acierto en la definición les impidió adelantarse en el marcador, con lo que la primera parte acabó sin goles. Al comenzar la segunda parte, en el minuto 33, tras una gran jugada individual de María Victoria Granato, un desafortunado despeje del equipo madrileño terminó en gol en propia puerta. En los minutos finales, el Junior tuvo dos nuevas oportunidades para ampliar la ventaja, aunque sin fortuna. A tres minutos del pitido final, el Sanse Complutense apostó por jugar sin portera en un intento desesperado por igualar el marcador, pero la defensa del Junior se mantuvo firme para asegurar la victoria.
CLUB EGARA, 2 – UD TABURIENTE, 0
El Club Egara impuso su juego ante el UD Taburiente y logró el pase a las semifinales tras una sólida victoria por 2-0. Desde el inicio, el conjunto egarense mostró su superioridad, controlando la posesión y generando las mejores ocasiones. A pesar de la resistencia del equipo canario, las locales encontraron el camino del gol gracias a Mireia Herrero, que firmó un doblete decisivo para sellar la clasificación. A pesar del intento del Taburiente por reaccionar, el Egara gestionó bien la ventaja y mantuvo el control hasta el pitido final.
REAL SOCIEDAD, 2* – ATLÈTIC TERRASSA, 2 (SO 3-1)