Partidos intensos, muchos nervios, pocos goles en general y muchos Shoot Outs en los cuartos de final de la Copa del Rey que se han disputado este viernes en el Club Egara, en los que Polo, Club de Campo, RS Tenis y el equipo local, el Egara, se han clasificado para semifinales.
Mañana sábado buscarán un puesto en la final Egara y Polo en la primera semifinal, a las 14:30, y Club de Campo y RS Tenis en la segunda, a las 16:45.
ATLÈTIC TERRASSA, 2 – CLUB EGARA, 3
En el campo uno y con la grada llena inauguraba esta edición 2025 el apasionante duelo entre los archi rivales Egara y Atlètic. Los del Pla del Bon Aire jugaban con el factor campo a favor mientras que los del Atlètic apelaban a la mayor regularidad de sus resultados esta temporada. Pero en la Copa nada de lo anterior vale y fueron los de Andrew Wilson los que avanzaron a semifinales. Remontaron en tan solo un minuto el gol de Marc Escudé, en el minuto 16, con dos goles de Penalti Córner de Bruno Ávila (17 y 18’). Xavier Bigatà aumentaba a dos goles de ventaja para los blanquiazules en el minuto 56. A falta de un minuto Quim Malgosa ponía emoción con el 2-3, pero el resultado ya no se movió.
FC BARCELONA, 1 – RC POLO*, 1 (SO 2-3)
Tampoco se cumplieron los pronósticos iniciales en el partido que enfrentó a los dos equipos de Barcelona, el Barça y el Polo y es que éstos últimos partían como claros favoritos, pero no pudieron pasar del empate a uno. El Barça hizo su partido, muy cerrados detrás, concediendo pocas ocasiones y buscando aprovechar las pocas ocasiones que tenían para batir a Luis Calzado. El Polo no salió arrollador y lo acabó pagando. Sí es cierto que controlaba la posesión de la bola, pero no acababa de llegar con peligro. Aprovechó un Penalti Córner el alemán Benedikt Schwarzhaupt para inaugurar el electrónico con un disparo centrado y a media altura que no atinó a despejar Joan Martínez. Pero los de Pol Garrido no se hundieron y, también de PC, empataron gracias a Pol Compta. A punto estuvieron los azulgranas incluso de ponerse por delante en el minuto 52, cuando una intervención poco menos que milagrosa de Luis Calzado salvó a los de Ramón Sala. En los Shoot Outs, clasificación para el Polo con los goles de Guillermo Fortuño, Xavi Lleonart y Ribert Duckscheer y grandes intervenciones de Luis Calzado.
JUNIOR, 2 – CLUB DE CAMPO 2* (SO 4-5)
La segunda de las tres eliminatorias que se dirimió en los Shoot Outs fue el Junior ante Club de Campo, que acabó con empate a dos goles. Se adelantaron los de Edu Aguilar en el minuto 8 con n gol de Ricky Sánchez. Sin embargo, los de Sant Cugat supieron darle la vuelta al partido en cuanto al control y efectividad de cara a puerta. Partido muy serio de los de Uri Torras que se pusieron 2-1 gracias al doblete de Aleix Bozal, el primero de Penalti Stroke y el segundo de Penalti Córner, en los minutos 15 y 26. En el último cuarto los de la V recuperaron el control de la bola y buscaron repetidamente el empate. A punto estivo, el Junior, de sorprender a la contra, pero no volvieron a batir a Rafa Revilla. A falta de 7 minutos para el final, fue Lucas García quien empató el encuentro subiendo al electrónico el definitivo 2-2. En los SO también máxima igualdad y victoria para los de Madrid por 4-5, con un último tanto de Enrique Zorita.
CD TERRASSA, 2 – RS TENIS, 2* (SO 2-3)
Otro dos a dos y terceros cuartos de final que se han definido en los SO, en este caso con el RS Tenis como clasificado para semifinales. Partido muy igualado a priori y en el que se han cumplido los vaticinios, con emoción hasta el último momento, con un último cuarto de infarto. En la primera parte un solitario gol, el de Javier Hernández de Penalti Córner, en el 26. En los últimos diez minutos se desencadenó todo. En el 54, segundo gol del conjunto cántabro, de Álvaro López Alonso, pero el tanto hizo reaccionar a los de Jordi Fitó, que igualaron la contienda con dos goles en el 55 y en el 56, éste de Penalti Stroke. En los Shoot Outs, el portero del Tenis, Mario Garín, se erigió como protagonista y sus intervenciones ayudaron a su equipo a clasificarse para la segunda semifinal.