La primera jornada de la Liga IATI Seguros ha finalizado con dos goleadas. La del Atlètic al Jolaseta por 9-1 y la del Polo al Taburiente por 8-0. Antes, el sábado, se disputaron dos encuentros. En el primero de ellos el Sanse Complutense sumó su primera victoria al derrotar al CD Terrassa por 2-0, con tantos de José San Millán (34’) y de Pablo Monterrubio, que sentenció el choque en el 53. En el segundo encuentro adelantado, se llevó el Club de Campo los tres puntos de Santander, tras vencer a Sardinero por 0-5, con Álvaro Portugal (14’), Manuel Rodríguez (23’), Andrés Medina (27’) y Quique Zorita (39’ y 44) como goleadores.
Ya el domingo, en Can Sales, el Atltètic le endosó un 9-1 a Jolaseta. Inauguró el marcador Arnau Gutiérrez en el minuto 8, pero empataba Peio Garate un minuto después, de Penalti Córner. A partir de ahí ya monopolio de los amarillos, con goles de Jordi Bonastre (12’ y 29’), Marc Albaricio (12’), Arnau Gutiérrez (22’), Quim Malgosa (36’), Ignacio Nepote (43’), Arnau Pérez (55’), y Marc Escudé (57’).
También por ocho goles de diferencia se llevó su partido el Polo, en el Eduardo Dualde contra Taburiente, con goles de Marc Miralles (6 y 47’, de PS), Bruno Ávila (23’), Kentaro Fakuda (37’), Arnau de Bruijn (41), Jaime Ibran (51), Nico Álvarez (54’) y Guillermo Fortuño (58’).
De Sant Cugat no volaron los tres puntos y al derrotar el Junior a Tenis por 3-0. Hasta el tercer cuarto no se movió el marcador. Fue a partir de la segunda parte cuando Oriol Serrahima anotó el primer tanto, en el 30’ y Anton Serrahima hizo lo propio en el minuto 35. A falta de cuatro minutos para que el partido se acabara Bruno Font subió el definitivo 3-0.
Para acabar, Egara fue capaz de derrotar al FC Barcelona en Pau Negre, remontando el encuentro en el último cuarto. Se llegó a éste con el único gol de Pol Compta (17’), de Penalti Córner. En el minuto 49 empató Martí Soler y a falta de un minuto vio puerta Albert Font, desatando la locura en el banquillo visitante.