Comenzó la Liga Iberdrola y en la primer a jornada ya se cruzaron dos de los principales favoritos a la victoria final, el Junior y el Club de Campo. En Sant Cugat, fueron las del debutante Pablo Usoz las que se llevaron los tres puntos gracias a dos goles en prácticamente un minuto, ambos en el último cuarto. Inauguraba el marcador Flor Amundson, que jugaba su primer partido liguero con la V tras el fichade de ella y de su hermana por el equipo madrileño. Un minuto después, en el 53, Candela Mejías anotaba de Penalti Córner para cerrar el electrónico en el definitivo 0-2.
El campeón de liga también ganó. El RC Polo venció por 3-0 al Sardinero en casa. La internacional Patricia Álvarez batió a Paula Ruiz en el minuto 8. Alina Piccardo, reciente fichaje de las de Barcelona, demostró su facilidad por anotar y marcó los otros dos goles. El segundo para su equipo en el minuto 19 y el tercero, de Penalti Córner, a falta de dos minutos para el final del choque.
La goleada de la jornada la protagonizó la Real Sociedad contra el conjunto debutante en la categoría, el FC Barcelona, a quien ganó por 2-6 en Pau Negre. En el descanso las visitantes ya iban 0-3, con goles de Lara Pampín, de la internacional argentina Eugenia Trinchinetti y de Luciana Molina. En el tercer cuarto, dos tantos más, otro de Molina y uno de Sofia Toccalino para subir el 0-5. Las azulgrana recortaron la ventaja al ver puerta la juvenil Camila Grisolia y Macarena de Sarasqueta, ambos de PC. El definitivo 2-6 fue obra de Sofía Toccalino, que anotaba su segundo tanto.
También a domicilio logró ganar Sanse Complutense, en el campo del RS Tenis, gracias en buena parte al hat-trick de goles desde el Penalti Córner de Lola Riera para las de San Sebastián de los Reyes. Inauguró el marcador para su equipo María Jesús Maldonado, en el minuto 1. Mientras que los goles del conjunto santanderino los hizo Gianella Palet, autora de dos, y Milagros Fernández.
Dos empates, a dos goles en ambos partidos, hubo en esta jornada inaugural. El primero en Gran Canaria, donde Taburiente y Atlètic tuvieron la iniciativa en algún momento del partido y acabaron firmando las tablas. Diana Abigail adelantó a las locales. Le dieron la vuelta al marcador Elena Martínez y Julia Calvo. Y de nuevo Abigail anotó para empatar el choque. Idéntico resultado en el derbi entre el Egara y el CD Terrassa en el Pla del Bon Aire. Se adelantaban las de Juan Vidal por 2-0, con tantos de Marta Grau, al transformar un penalti Stroke en el minuto 21, y de la debutante Paula Aurell, en el minuto 36. Sin embargo, el CD Terrassa pudo darle la vuelta al marcador con dos goles de Clara Ycart. El segundo con el tiempo ya cumplido.