Dos empates trascendentes en la décima jornada de la Liga IATI. El primero en Santander, en el derbi entre Sardinero y RS Tenis, en el que el marcador no se movió y se repartieron los puntos, sumando los locales el tercero en su cuenta, que le sirve para alejarse un poco más del colista Taburiente.
El segundo en Barcelona entre Polo y Atlètic, a tres tantos. Los de Ramon Sala lograron adelantarse 3-0, con goles de Guillermo Fortuño (14’), Maximiliano Casas (21’) y Guillermo Marco (28’). Sin embargo, dejaron escapar la victoria y vieron como los de Roger Pallarols les empataron gracias a dos goles de Pepe Cunill desde el PC (42’ y 29) y un tercer tanto, también de Penalti Córner, transformado por Jordi Bonastre a falta de cinco minutos para el final.
Real Club de Campo y Sanse Complutense supieron aprovechar el reparto de puntos en el Eduardo Dualde. Éstos últimos ganan una posición en la tabla, en detrimento del Atlètic, y son ahora terceros al vencer a Jolaseta 5-1, con hat-trick de Manuel Mondo (21’, 33’ y 53) y goles también de Javier Fernández (22’) y de Javier Fresnillo (35’). Fue Francisco Lipperheide el autor del gol de los vizcaínos.
Club de Campo, por su parte, se ponen a tres puntos del Polo al vencer al Egara por 2-1 en el partido que inauguró la jornada. Los visitantes se pusieron 0-1 en el minuto 6 gracias a Nil Trujillo, pero dos goles en cinco minutos, de Juan Lacalle (42’) y Quique González (46′) le dieron los tres puntos a lo de Edu Aguilar.
También en su feudo el CD Terrassa sumó la victoria, en esta ocasión tras golear a Taburiente por 6-1. Especial protagonismo en el encuentro para Pau Petchamé, que marcó hasta cinco tantos (1’, 7’, 21’, 54’ y 56’). El otro gol de los locales fue de Josep Martín (17′), mientras que por los canarios fue Gorka Neria (44′) el autor del único gol que marcaron en Les Pedritxes.
FOTO: Pol Ortega (Diari de Terrassa)
Por último, tan solo Junior fue capaz de ganar a domicilio. Y lo hizo en un partido que tuvo que remontar tres goles en contra, el de Pol Compta (17’) y los dos de Tijn Douglas (25’ y 31’). Pero los de Sant Cugat tuvieron a Aleix Bozal como su salvador, con un hat-trick desde el PC (34’, 45’ y 48’) y un gol de Anton Serrahima (45’) para llevarse la victoria de Pau Negre y seguir en la pomada para lograr estar entre los cuatro primeros.



