La décima jornada de la Liga Iberdrola se ha disputado con unos resultados entre los que destaca la victoria del Polo en campo de la Real Sociedad. Los de Vicente Orero van recuperando posiciones y los tres puntos, logrados gracias al tanto de Patricia Álvarez en el minuto 42, les hace ganar dos puestos y se colocan sextas.
Por encima tienen al Junior, que derrotó Al Castelldefels también a domicilio, por 0-4, gracias al acierto de Berta Serrahima (8’), Laia Vidosa (25’), Laura Bosch (40’) y Marta Alcaraz (53’).
La goleada de la jornada la protagonizó Sanse Complutense, ganando 9-0 a Sardinero, donde destacaron los cuatro tantos de Josefa Sala (8’, 32’, 47’ y 48’). También anotaron Alejandra de la Llama (2’), Lola Riera (7’), Lucía Jiménez (14’), Sara Carmona (30’) y María Teresa (53’). Las de San Sebastián de los Reyes mantienen la tercera plaza por detrás de Real Club de Campo y Egara.
Las líderes ganaron en casa (4-3) a un Tenis que no lo puso sencillo. En el minuto 4 inauguró el marcador Begoña García y en el segundo cuarto, en el minuto 16, empató Michelle Fillet de Penalti Stroke. Cayetana del Real volvía a adelantar al Real Club de Campo, en el 35. Y a falta de diez minutos, cuatro goles. El segundo de Fillet en el 51. Laura Barrios (52’) y Flor Amundson (55’) anotaban el tercero y el cuarto para las de Pablo Usoz, mientras que cerraba el electrónico Ana Marquínez con el 4-3 definitivo a falta de tres segundos para el final.
El Club Egara derrotó en derbi al CD Terrassa por 4-1, con goles de Lola Brea (14’), Mireia Herrero (20’), Julieta Jankunas (27’), y Sofia Keenan (41’). El marcador lo cerró el gol de las de Stefania Piris, obra de la juvenil Bruna Bou, en el minuto 53.
También en Terrassa se quedaron los tres puntos en el Atlètic-Taburiente. En el primer minuto anotó Julia Gomes para las de Can Sales, tanto que lo igualó Aldana Moranchel en el minuto 8. Un Penalti Stroke transformado por Sofía Rogoski volvía a adelantar a las de Sílvia Bonastre, pero también lo empató Moranchel, en el 16. Pero justo antes de que acabara el tercer cuarto las locales vieron puerta, por medio de Clara Barba y con ello se llevaron la victoria.



